La Liga

Peñarol marca el pulso

La Liga de Desarrollo tiene al “Milrayitas” liderando la Conferencia Sur y como uno de los invictos, el que más triunfos tiene entre ellos, de la competencia.

Desde la pasada temporada, con sus recursos renovados gracias al reclutamiento de prospectos nacionales, Peñarol se ha instalado en el grupo de candidatos a pelear la LDD. En el presente campeonato el periplo por la Conferencia Sur comenzó con dos visitas de riesgo, sorteadas con solvencia y festejando triunfos en canchas de Obras (66-89) y San Lorenzo (77-94). Esta semana el conjunto de Santiago Belza dio cuenta de Hispano Americano, en lo que fue su debut de local en un duro partido que sacó adelante por 99 a 83.

Los rendimientos individualidades son parejos. En ofensiva Peñarol arrolla a sus rivales, le sobra gol en sus manos. Tomás Monacchi promedia 24 puntos y 7 rebotes; Juani Marcos 16 tantos; Nicolás Franco 14 y 7 tableros; Valinotti 12,5 puntos y 6 asistencias.

Por su parte Quilmes acumuló anoche su segunda derrota en cuatro juegos. El “Cervecero” cayó en su casa ante Hispano Americano (80-100). No alcanzó el buen aporte de sus armadores, Provenzano (con 19 puntos) y Skydelsky (10 asistencias). Los dirigidos por Guido Lombardi traían hasta este cotejo dos triunfos (ante Gimnasia y Argentino en la ruta) y una derrota en Bahía.

Bruno Provenzano lidera al equipo con 24,6 puntos de promedio. Juane De la Fuente es otro de los destacados, con 17 unidades y 7 rebotes por juego. El Tricolor volverá a ser local el 5 de enero recibiendo a Argentino de Junín.

En la Conferencia Norte, Quimsa lidera con dos triunfos (100% de efectividad). Pero los que más ganaron son Atenas y Comunicaciones, con tres victorias (y una derrota cada uno). En el conjunto correntino, dirigido por Lautaro Hernández (ex Peñarol), está cumpliendo un gran papel Lucas Núñez. El marplatense de 20 años, ex SMATA, anoche firmó un doble-doble (14 puntos y 15 rebotes) en el triunfo 84-82 sobre Regatas. Además, es uno de los jugadores más regulares de su equipo, ya que tiene 8 puntos y 12 rebotes de media en lo que va del torneo. Gran experiencia para él.

Regresando al Sur, otro de los favoritos es Bahía Basket. El ganador de las tres ediciones anteriores, arrancó con el pie izquierdo ante San Lorenzo (derrota 79-69 en Boedo) pero se recuperó con tres victorias en fila: 70-46 a Obras en Núñez, 62-53 ante Hispano en Río Gallegos y 90-70 sobre Quilmes como local.



Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com