Nacional

Peñarol no pudo ante Unión Florida

Amaya Gastaminza fue de lo mejor que mostró Peñarol(CABB)
Amaya Gastaminza fue de lo mejor que mostró Peñarol(CABB)

Peñarol cayó 79 a 58  con Unión Florida en el en la primer semifinal del Final Four de la SuperLiga Femenina de Basquet. Gran partido de las dirigidas por Martín Furfuro. 

Martín Furfuro dispuso el ingreso de Sthefany Thomas en el quinteto inicial buscando mayor peso ofensivo en el perímetro y en los primeros minutos eso le dio rédito, ya que la alera de la Selección hilvanó cinco puntos en fila, sumado a un doble de Amaya Gastaminza para que Peñarol se escape 7-0 en dos minutos.

De a poco Unión Florida fue nivelando el desarrollo del juego, pero no lo podía plasmar en el marcador, ya que Peñarol se aprovechaba de las imprecisiones de su rival y se mantenía arriba en el tablero electrónico. Thomas y Gastaminza se quedaron sin gol y el juego entraba en un bache de más de dos minutos sin que se moviese el electrónico.

Un doble de la interna española rompió la anemia, cuando parecía que Peñarol cerraba el cuarto con una posesión favorable, perdieron el balón en la salida y quien encestó fue Carla Miculka para decretar el 21-16 final.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un intercambio de gol por gol en el cual la diferencia se mantenía, hasta que apareció Melisa Gretter. La base rafaelina comenzó a tomar mayor protagonismo, ya no solo conducía sino que también anotaba y con cuatro puntos en fila de ella, Unión Florida se puso a la mínima (25-24).

Una ráfaga de las de Vicente López, con un triple de Daniela Benvenuto más un doble de Gisela Vega, niveló el marcador en 29 cuando se había pasado la mitad del cuarto. Tras dos libres de la perimetral, Unión Florida logró pasar al frente por primera vez en el juego (31-30).

La intensidad del juego comenzaba a limitar a Peñarol, ya que su dupla interna Gastaminza-Selent acumulaba dos faltas y tenía que cuidarse. Eso, sumado a la mejora de Florida, privaba a las de Fúrfuro de mantenerse arriba en el tablero electrónico. Así, Martínez diseñó la última acción en el minuto y su equipo se marchó arriba al descanso largo por 39-33.

Florida fue letal en el comienzo, con acento español, un triple de Cristina Pedrales, sumado a un par de puntos de Marta Tudanca, le permitieron imponer un parcial de 8-0 en poco más de dos minutos de juego. Si bien Peñarol logró cortar el torbellino de Florida, pero nuevamente Pedrals conectó desde 6.75.

Florida se agigantaba en el partido y de a poco inclinaba la balanza a su favor con un envió que le permitió escaparse 57-40 cuando se jugaba los últimos cinco minutos del cuarto. Pero fue Peñarol el que tuvo mejor cierre de cuarto, pudo recortar la desventaja, marcándose al cuarto final con victoria de Florida 62-49.

Las dirigidas por Gregorio Martínez de a poco comenzaban a sentenciar las acciones del juego, apoyadas en un gran pasar de Agostina Burani que se hacía fuerte en el juego interno, aprovechando que las internas de Peñarol sufrían por la suma de faltas.

Para los últimos cinco minutos, Florida ya se había escapado a 20 puntos de ventaja, pero Peñarol fue a buscar la remontada, pero las dirigidas por Martínez se mostraron muy compactas en ambos lados de la cancha y cerraron el partido con victoria 79-58.

Síntesis

Unión Florida 79: Melisa Gretter 9, Daniela Benvenuto 5, Marta Tudanca 12, Agostina Burani 12, Celia Fiorotto 5 (FI), Carla Miculka 4, Munay Martínez 3, Gisela Vega 5, Diana Cabrera 8, Cristina Pedrals 12, Naomi Larriestra 0, Florencia Martínez 0. DT: Gregorio Martínez

Peñarol 58: Muriel Sauan 0, Sthefany Thomas 24, Macarena Rosset 7, Celeste Selent 8, Amaya Gastaminza 13 (FI), Valeria de Cabo 0, Julieta Arrozeres 0, Tamara Dell Olio 4, Micaela Barriga Naon, Paula Kesi 2. DT: Martín Fúrfuro

Parciales: 16-21, 23-12, 23-16, 17-9

Progresión: 16-21, 39-33, 62-49, 79-58

Fuente: Prensa CABB



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com