La Liga

Peñarol no pudo en Concordia

(LNB.com.ar)
(LNB.com.ar)

Estudiantes de Concordia derrotó 75-65 a Peñarol de Mar del Plata y acumuló su segundo triunfo en fila. Reynaldo García fue la figura del encuentro y el goleador con 29 puntos. Martín Osimani fue el más destacado en la visita con 14 unidades.

El Club Estudiantes de Concordia, recibió al actual campeón de la categoría, Peñarol de Mar del Plata, en su estadio “Gigante Verde”, que contó con un muy buen marco de público, que vivió una fiesta al final del encuentro, porque le ganó por 75-65, por una nueva jornada de la segunda fase de La Liga Nacional.

Las acciones del juego, comenzaron con ambos equipos bien en defensa pero muy erráticos en sus ofensivas, costándole mucho obtener opciones claras de lanzamiento, con muchas perdidas y falos en la definición, con los primeros minutos prácticamente sin convertir, pero con el correr de los minutos, fue Peñarol el que con circulación y buena combinaciones el que logró sacar una buena ventaja, sumado a conversiones de tres puntos sobre el final, se pudo quedar con el cuarto por 11 a 20, en un parcial que tuvo como el más importante en el Verde a Treadwell, marcando 6 puntos, mientras que por el lado de la visita, Osimani con 7 puntos fue el más efectivo y hubo un buen aporte en la zona interna de Leiva que terminó el cuarto con 6 tantos.

En el segundo tramo del encuentro, el Verde arrancó muy concentrado y con un Treadwell dominado el juego interno en ambos tableros, tuvo un parcial de 7 a 0 y rápidamente acortó las diferencias, pero Fernández muy efectivo de tres puntos, con dos seguidos, frenó la remontada de Estudiantes, que con actitud seguía yendo y a partir de ahí todo fue muy parejo, tanto con juego colectivo, como con apariciones individuales, como la de García en el local, con lanzamientos de zona de dos o con penetraciones y un triple para empatar en 33 sobre el final, terminando con 11 puntos, en un parcial que fue para el elenco de Concordia por 22 a 14 y terminar la primera mitad, con un gran clima, que se generaron por algunas decisiones arbitrales que enojaron al público y con un marcador de 33 a 34 a favor del campeón.

El segundo período, arrancó con paridad, pero el local con mucha actitud y buen básquet, comenzó a dominar el juego, pasando arriba en el marcador, pero Peñarol, promediando el cuarto, mejoró en su defensa y con un buen trabajo de Diez, que concluyó el cuarto con 8 puntos, volvió a emparejar el desarrollo y a partir de ahí a cada conversión de uno, contestaba el otro y todo fue más luchado y friccionado, en un cuarto que volvió a quedárselo el conjunto concordiense, que contó con Treadwell, una vez más como el más importante en el juego y en el goleo, sumando 8 tantos más a su planilla, por 23 a 18, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 56 a 52.

El último cuarto, continuó como el parcial anterior, predominó la lucha en los primeros minutos y ambos imponían mucho ritmo cuando recuperaban, pero les costaba convertir, hasta que llegó un triple de Gamboa, una conversión de Treadwell frente a Leiva, provocando el estallido de la gente y despegarse un poco en el marcador, y siguió con una defensa firme y muy concentrada, que provocó que a Peñarol le cueste mucho anotar, además cuando recuperó con buena circulación y precisión llegó a anotaciones, y se quedó con u nuevo cuarto por 19 a 13 y sentenció este histórica victoria por 75 a 65.

Estadísticas y video: Estudiantes 75 – Peñarol 65

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com