Peñarol no pudo en el sur

(Prensa Gimnasia Indalo)
(Prensa Gimnasia Indalo)

Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia le causó la segunda caída seguida a Peñarol de Mar del Plata, al ganarle por 88 a 81, en encuentro de la 6ta. fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional.

Schattmann, fue goleador del juego con 24 tantos, mientras que en el quinteto ‘milrayitas’ sobresalió el armador Matías Ibarra, con 21 (5 de 7 triples).

Crónica de la derrota marplatense en la Patagonia.

En Twitter: @PN_Basquet

El partido se llevó a cabo en el estadio Socios Fundadores y registró estos parciales: Gimnasia CR 19-23, 43-39, 61-55 y 88-81.

En el equipo sureño lució el escolta Carlos Schattmann, con 24 tantos, mientras que en el quinteto ‘milrayitas’ sobresalió el armador Matías Ibarra, reemplazante del lesionado Facundo Campazzo, con 21 puntos (5 de 7 triples).

Con un encendido Ibarra, el quinteto marplatense tuvo un buen cuarto inicial. Fue dominador y manejó las acciones en los primeros 8 minutos. Sin embargo, el local esgrimió una reacción sobre el final y terminó cerca (19-23).

El base visitante, más allá de anotar 8 puntos, con dos triples incluidos, fue el conductor cerebral del equipo.

Con dos dobles de Gutiérrez, otro de Leiva y una transición que encabezó Boccia y selló el “Lata” con un triple, Peñarol había arrancado excelente (7-16). Incluso, la primera bomba de Leo Gutiérrez (7) puso una máxima de diez tantos (9-19).

Gimnasia respondió sobre el final, principalmente, por el buen protagonismo de Nicolás De los Santos.

El segundo cuarto continuó con paridad. El “Verde” logró poner la paridad (29-29) a través de dos libres de Schattmann.

En la parte final del cuarto, Gimnasia tuvo su mejor momento y se lo quedó, por 43 a 39.El “Milrayitas” salió con otra autoridad a jugar el segundo cuarto. Con una buena defensa y un triple de Ibarra (4/5) pudo dar vuelta la pizarra (43-44). De todas formas, Gimnasia no se achicó y retomó las riendas del juego.

Como ocurrió con Lanús el miércoles pasado (Julio Mázzaro), Peñarol dejó agrandar a un escolta rival y esta vez Schattmann castigó y castigó. Con el pick and roll como arma favorita, el equipo chubutense estableció una diferencia saludable (56-48).

En el último período la película no se modificó demasiado. El escolta Schattmann proseguía acumulando tantos y dos libres de Pablo Orlietti pusieron una máxima de 13 (68-55), con la que, prácticamente, el pleito quedó liquidado.

Con vergüenza, Peñarol recortó diferencias pero no pudo concretar la proeza de torcer la historia.

SINTESIS

Gimnasia (88): Nicolás De los Santos 11, Carlos Schattmann 24, Diego Cavaco 0, Byron Johnson 14, Sam Clancy 12 (FI); Ezequiel Cassinelli 5, Santiago Scala 10, Pablo
Orlietti 12. DT: Gonzalo García.

Peñarol (81): Matías Ibarra 21, Adrián Boccia 16, Franco Giorgetti 9, Leonardo Gutiérrez 15, Martín Leiva 11 (FI); Isaac Sosa 7, Axel Weigand 0, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: Gimnasia CR 19-23, 43-39, 65-55 y 88-81.
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores.

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com