Mar del Plata

Peñarol pegó primero

Primera de Peñarol (PN)
Primera de Peñarol (PN)

En un juego muy trabado, Peñarol se puso 1-0 en la Serie Final de Primera del Torneo Oficial 2012 tras ganarle 61-56 a Unión en el Domingo Robles.

Maxi Vighi del Celeste terminó siendo el goleador del partido con 18, mientras que Nicolas Giménez fue el máximo anotador del milrayitas con 13.

Crónica del juego que tendrá su segundo capítulo el lunes a las 21 en Unión.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La serie es pareja. No se puede aventurar si van a tercero o no, pero lo que es claro es que todos los partidos que sean necesarios tendrán el mismo tenor que éste primero que ganó Peñarol. Serán asperos, con mucho roce físico, muy parejos y con pequeñas rachas.

Empezó mejor el local de la mano de Ciarlotti  (7 puntos) y algunas intervenciones de los juveniles Ciganek, Madrid y Giménez. Por el lado de Unión, Maxi Vighi era quien marcaba el camino junto con Grosse, aunque ninguno de los dos equipos tenían claridad para atacar las defensas propuestas por el rival. Por eso terminaron el primer cuarto 16-14.

En el arranque del segundo, el Celeste metió un parcial de 8-0 (6 de Sampedro) para dar vuelta el marcador. Minuto de Bonfiglio y la reacción del milrayitas no se hizo esperar, dos triples (Jaime y Roldán), más el habitual aporte de los menores de 19 pusieron de vuelta a Peñarol arriba en el tanteador: 30-25.

A la vuelta de los vestuarios, otro buen arranque del Celeste. Esta vez fue con un 10-0 que volvía a adueñarse del resultado, pero el local, muy paciente encontró a Giménez en momentos claves y con 7 puntos lideró la nueva remontada, 42-38.

El último cuarto fue palo y palo. Vighi y Bruera eran los abanderados de la resistencia Celeste. El primero hizo 9 de sus 18 puntos en ese parcial y el segundo 6 de sus 12. Sin embargo, un triple clave de Sirochinsky y otro de Roldán, que metió el que tenía que meter ya que hasta allí llevaba 1/8 desde los 6.75, frenaron el envión del rival y colaboraron a que su equipo se adelantara 1-0 en la Final.

-Síntesis

Peñarol 61: Roldán 9, Ciganek 9, Madrdi 7, Jaime 6 y Ciarlotti 12 (FI) Sirochinsky 3, Mateo 1, Campidoglio 0, Giménez 13, Verdenelli 0, Giorgetti 0, Canal 0. DT: Bonfiglio

Unión 56: Blanco Vecchi 2, Verfaille 7, Vighi 18, Bruera 12 y Grosse 6 (FI) Espinola 3, Sampedro 6, Barón 0, Abachian 0, Bassino 0, Romairone 2, Rigueiro 0. DT: De Paz

Parciales: 16-14, 30-25, 42-38

Arbitros: Laveneziana y Pereyra

Cancha: Domingo Robles

Serie: Peñarol 1-0



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Si, Gimenez esta en la lista de la Liga, pero lo trajeron a Podesta, no se para que…pero lo trajeron

    Igual Nico es Juvenil 1er año, me imagino que en Peñarol no seran tan tontos y le iran dando mas oportunidades a este chico que ellos trajeron y que la verdad crecio mucho desde aquel que era cuando llego

    Saludos

  • Por eso mismo preguntaba. Trajeron a un juvenil de liga que lo es podesta y a gimenez lo tienen. bajo la sombra de fernando. Espero que se aviven y no hayan gastado plata al pedo…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com