Nacional

Peñarol picó en punta

Zona 1 del Federal Femenino (Básquet Olavarria)
Zona 1 del Federal Femenino (Básquet Olavarria)

Jugada la primera rueda de la Zona 1 del Federal Femenino en Olavarria, Peñarol marcha puntero e invicto. Sigue el fin de semana que viene.

Este Pentagonal que forma la Zona 1 del Federal Femenino ya jugó sus primeras fechas, las cuales dieron como resultado a un Peñarol de Mar del Plata dominante, a pesar de las ausencias de las bases Sauan y Barriga Naón, ganando todos sus juegos por más de 20 puntos.

Pero también muestra una pelea por el segundo puesto de clasificación bien pareja y con todo por verse el fin de semana que viene. La continuidad será también en Olavarria el 6, 7 y 8 de mayo.

RESULTADOS

Viernes

Rivadavia de Necochea 41 – Peñarol 84

Ferro de Olavarría 52 – Independiente de Bahía Blanca 77

Sábado

S y D. Santa Teresita 35 – Rivadavia de Necochea 62

Peñarol de Mar del Plata 50 – Independiente de Bahía Blanca 33

Ferro de Olavarría 89 – S. y D. Santa Teresita 39

Independiente de Bahía Blanca 91 – Rivadavia de Necochea 59

Domingo

S y D. Santa Teresita 33 – Peñarol 86

Rivadavia de Necochea 46 – Ferro Olavarria 43

Independiente de Bahía Blanca 65 – Santa Teresita 27

Ferro de Olavarría 47 – Peñarol 77

POSICIONES PARCIALES

Peñarol….8 pts (4/0)

Independiente BB….7 pts (3/1)

Rivadavia de Necochea….6 pts (2/2)

Ferro de Olavarria….5 pts (1/3)

S y D Santa Teresita…. 4pts (0/4)

SISTEMA DE COMPETENCIA

En esta primera instancia los elencos del interior fueron divididos en 6 zonas; cuatro son triangulares, una es cuadrangular y la restante un pentagonal (este de Olavarria).

De cada triangular y del cuadrangular avanzará quien termine primero, y del cúmulo de todas estas además, el mejor segundo. Del pentagonal se sumarán 1 y 2, el cual tendrá su segunda vuelta el próximo fin de semana otra vez en Olavarria.

Estos ocho elencos se segmentarán nuevamente en dos cuadrangulares, y los primeros dos de cada uno de estos nuevos grupos, seguirán en carrera.

En el último fin de semana de mayo, estos cuatro finalistas se verán las caras por un lado, mientras que los mejores cuatro de FeBAMBA lo harán por otro.

Los mejores dos de cada zona habrán llegado a la anhelada Final Four.

Todos los resultados están en www.federalfemenino.com.ar



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Como desde la primera edición del 2014 las chicas de Peñarol ganando a los equipos zonales y repartiendo los minutos de juego entre todas, como para que el crecimiento sea grupal. Bien por cuerpo técnico y las mas veteranas por permitir que las mas chicas crezcan.

  • Como desde la primera edición del 2014 las chicas de Peñarol ganando a los equipos zonales y repartiendo los minutos de juego entre todas, como para que el crecimiento sea grupal. Bien por cuerpo técnico y las mas veteranas por permitir que las mas chicas crezcan.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com