Liga Junior

Peñarol por la clasificación

José Bonfiglio (PN)
José Bonfiglio (PN)

El sábado Peñarol se enfrentará a Liniers por el 2do juego de una de las Semifinales de la Zona Sur de la etapa Provincial de la Liga Junior.

El “milrayita” lidera la serie 1 a 0 y antes de viajar a Bahia Blanca, José Bonfiglio charló con Planeta Naranja.

Muchos temas como el choque con los bahienses, el apretado calendario por el Provincial U19 y la convocatoria de Julián Morales para el Mundial de la categoría en Republica Checa.

En Twitter: @PN_Basquet / @arielbagaloni

Hace poco menos de un mes, en el MicroEstadio Domingo Robles, Peñarol le ganó 85-73 a Liniers y ahora viaja a Bahía Blanca para el segundo juego y la clasificación a las Semifinales Provinciales con el Norte.

Este sábado a las 18, José Bonfiglio tendrá a disposición a todos su jugadores (incluso Giorgetti) menos a Julián Morales que se encuentra disputando el Mundial U19 con la Selección Argentina. De ser necesario un tercer partido será el domingo a las 11 de la mañana.

“Liniers en  Bahia se hacen fuertes, tienen un lindo equipo” dice el Ruso.  Los bahienses no han perdido en condición de local en lo que va del torneo y Peñarol intentara cortar esa racha.

“Nosotros nos basamos en nuestra defensa. Vamos en búsqueda de hacer una buena defensa allá. Sabemos que a tanteador bajo podemos tener la victoria. Si se abre el partido a un tanteador alto donde ellos pueden correr, que es su mejor juego, buscar los rompimientos se nos va a complicar,” analiza el técnico milrayita que buscará repetir el campeonato nacional logrado el año pasado.  “La idea es que el tanteador no supere los 60 puntos. Ahí podremos acercarnos a la victoria” concluye el DT.

-La convocatoria de Julián Morales

“Por un lado me alegro muchísimo porque es muy lindo cuando un jugador que dirigís llega a la selección argentina” destaca Bonfiglio sobre el correntino que se encuentra en Republica Checa junto al seleccionado nacional.

Al mismo tiempo se lamenta de no tenerlo aunque conoce de perder jugadores en etapas de definición. “El año pasado perdimos a Salvador Gileto que se fue a jugar el Torneo Federal y en el Hexagonal de la Liga Junior se nos lesionó Ramiro (Ciganek). Pero hay jugadores que vienen de atrás, que quizás no tengan el mismo nivel pero si que pueden aguantar unos minutos en cancha.”

-Provincial U19

“Ya no lo teníamos a Vildoza y ahora se nos suma la baja de Morales.” Cuenta Bonfiglio a una semana del comienzo del Provincial de Juveniles que se disputará en Mar del Plata.

“Tenemos otros jugadores para asumir el desafío y disimular esas ausencias. Veremos las aptitudes y actitudes de los demás dentro de la cancha.” Comenta el técnico.

Una de las “molestias” de Bonfiglio es lo apretado que está el calendario basquetbolístico en Mar del Plata.  “Durante la semana estuvimos jugando con la primera, playoffs de juveniles y entrenamientos de la selección marplatense”

“Cuando hay una competencia fuerte en Mar del Plata (Provincial) estamos con toda la competencia local. Se tendría que rever para darle una semana a la selección así entrena tranquila y llegue de la mejor manera al torneo” finalizo el técnico que este jueves pasado cumplió 44 años.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com