Mar del Plata

Peñarol-Quilmes, por el Oficial Femenino

Valeria De Cabo, una de las goleadoras en el José Martínez(PN)

Con un clásico, se definirá el campeón del Oficial de Primera Femenino 2018. La palabra de las protagonistas.

Luego de muchos años, Mar del Plata volverá a tener un campeón en Primera Femenina. Peñarol y Quilmes, “1” y “2” de la fase regular, disputarán la gran final en el MicroEstadio Domingo Robles, este viernes a las 21 horas.

El básquet femenino volvió a tener un torneo de primera en Mar del Plata y este viernes, Peñarol o Quilmes gritará campeón. Inicialmente el Torneo Oficial tenía previsto series de playoffs a mejor de 3, pero sobre la marcha y con la falta de tiempos, se decidió realizar todo a un partido.

Peñarol, líder de la fase regular, superó en la semifinal a SMATA mientras que Quilmes hizo lo propio con Once Unidos. En la fase regular, Peñarol festejó en los dos clásicos. Primero en el José Martínez (51-35) y luego en el Domingo Robles (56-39).

Carolina Rovere, base y capitana del “Tricolor”, remarcó que será un partido muy “peleado” pero buscaran “quedar en lo más alto del Torneo”.  Además, destacó que “las expectativas son las mejores” y que “si bien perdimos los dos partidos ante Peñarol, el último se nos escapó en los minutos finales”

Rovere, la capitana de Quilmes (PN)

Siguiendo la línea de la capitana, Julia Caro, remarcó que el equipo de Héctor Picón llega “muy motivado y con ganas de ganar”. Caro, también, mostró su disgusto ante el cambio en el formato de la competencia. “Pensábamos que se iba a jugar a series largas como se dijo desde la Asociación, porque queremos jugar y el torneo es corto y eso nos genero un poco de molestia porque no cumplieron con lo estipulado, aunque en entendemos lo de las fechas”.

Macarena Iacobini, interna de Peñarol, se mostró confiada para la gran final y resaltó la vuelta de Valeria de Cabo al equipo de Belén Villafañe. “Recuperamos a Valeria de Cabo que se lesiono en la ultima fecha con Quilmes. Es una jugadora muy importante para nuestro equipo”, dijo Iacobini.

Sobre el partido, la jugadora del “milrayitas” remarcó que “va a ser un juego muy duro igual que en el último partido ante Quilmes en el Robles. Vamos a tener que evitar entrar en el juego de ellas, jugar tranquilas, defender y atacar rápido”.

Valeria de Cabo, goleadora en el primer clásico del 2018, y recalcó que Peñarol llega “a la final con equipo completo y será una final complicada”. Al igual que su compañera, imagina “un partido similar al último clásico con un resultado ajustado. Pero es el partido que queremos ganar.”

Peñarol y Quilmes, frente a frente, definirán el viernes un campeón, después de muchos años, femenino.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com