

Terminó el Zona IV femenino y lo resumimos acá. Peñarol y Quilmes se quedaron con muchas Copas.
En busca de la competencia constante, el Femenino empezó a aplicar hace ya unas temporadas el Torneo Zona IV que le permite a los equipos de la Zona poder medirse y asi no perder el fuego de la competencia y la mejoría para sus jugadoras.
En la Edición 2017 se jugaron los Final Four de U13 y U15 en Mar del Plata, más precisamente en el Microestadio Robles de Peñarol con la organización del milrayitas. Con la excepción de U13 donde finalmente fue un triangular el que decidió al Campeón por la baja de Ferro quien no participó. Ambos consagraron a Peñarol de Mar del Plata.
En U17 y U21 se jugaron en Olavarria. Las cadetes también tuvieron un Triangular ya que Rivadavia de Necochea no presentó equipo, por lo que la Final la definieron Comercio de Alvear que superó a Peñarol de Mar del Plata (sin Rocio Bereilh). Mientras que en U21 (donde Peñarol también compitió sin Bereilh, Barriga y Maiques) fue Ferro de Olavarria quien le ganó a Comercio de Alvear y levantó la Copa.
RESUMEN DE LA ACTIVIDAD EN MARDEL
Final Four U13 Copa de Oro (fue Triangular)
Peñarol 60- Rivadavia 33
Comercio 51- Rivadavia 39
Peñarol 57- Comercio 53
Posiciones
1° Peñarol
2° Comercio
3° Rivadavia


—-
Final Four U15 Copa de Oro
Peñarol 47- Rivadavia 32
Ferro 48- Comercio 52
Rivadavia 77- Ferro 25
Peñarol 37- Comercio 31
Posiciones
1° Peñarol
2° Comercio
3° Rivadavia
4° Ferro
QUILMES DE ORO Y PLATA
Quilmes, por su parte, fue quien se quedó con la mayoría de los títulos de las formativas en Plata, además de gritar Campeón en Primera Oro. Mientras que en U13 finalizó tercero luego de Club de Pelota de Tres Arroyos y Maipú, completando el cuarteto Benito Juárez.
En U15 Plata finalmente se jugó Triangular ya que a último momento Maipú se bajó de la competencia. Quilmes fue campeón luego de superar a Club de Pelota de Tres Arroyos 51-26, y en la Final a Benito Juárez 48-32, quien a su vez también había superado a las tresarroyenses 37-27.


Mientras que en U17, también Plata, el cervecero se alzó con el título después de ganarle 43-20 en la Semifinal a Club de Pelota de Tres Arroyos y en la Final repitiendo rival de U15, venciendo a Benito Juárez en un partido ajustadísimo 49-47.
En Primera Oro la historia fue un tanto complicada. Con los cambios de fecha (iba a ser el 23/12) y el adelantamiento de la misma en el José Martinez del Tricolor, Club de Pelota de Tres Arroyos y Ferro de Olavarria se bajaron disgustados por no contar con sus jugadoras en una fecha no estaba en sus planes. Por eso, en partido único, Quilmes venció a Rivadavia de Necochea 42-35 para defender el título 2016 y ser Bicampeón.





