Nacional

Peñarol recibe a Estrella de Berisso

Guerrero (Prensa Peñarol)

Será este sábado desde las 20 horas en el Domingo Robles. La palabra del entrenador, Iván Guerrero.

Peñarol recibirá mañana a las 20 a Estrella de Berisso por la sexta fecha de la fase regular en la primera edición de la Liga Nacional Femenina. Las “Milrayitas”, que han mejorado en los últimos partidos buscarán su primer triunfo en el certamen.

En la previa del cotejo contra las “Cebras”, el entrenador Iván Guerrero destacó: “desde que empezó la Liga hemos tenido una evolución. Al principio no encontrábamos el juego en ataque. Estas semanas sin partidos nos vinieron muy bien para seguir ajustando cosas y afianzar el juego de equipo. En la segunda etapa vamos a mejorar, porque además tenemos más confianza”.

El joven conductor de 22 años, comentó luego que “la derrota contra Rocamora fue la más dura y nos golpeó anímicamente. Ahí hicimos el click. Todos. Porque no es que perdíamos por culpa de las chicas. Ellas se equivocan, yo también y mis asistentes también. Estamos tratando de ir todos para adelante y que esta segunda etapa sea mejor. No podremos ganarle a todos, pero sí al menos pelearle. No quiero que los rivales digan “ah, jugamos contra Peñarol, vamos a sacarle por 40″. Que les cueste ganarnos, que se rocen y que no se lo lleven en el segundo cuarto. Y si podemos meter algún batacazo para clasificar, sería buenísimo”.

A la hora de hablar sobre las claves para poder seguir mejorando, Guerrero explicó: “necesitamos defender más para poder pelearle de igual a igual a equipos que son mejores. No hay que olvidarse que nosotros somos todos del club, menos las dos jugadoras extranjeras (Mandic y Griffitts) y las dos que llegaron como refuerzos (Torruella y Labarthe). Estamos ganando experiencia. También hay que disminuir el número de pérdidas porque tantos errores no te los perdonan. Y tratar de agarrar más rebotes ofensivos. Además tenemos a la jugadora más alta de la Liga, que es Jovana Mandic, entonces debemos buscarla más para que genere cosas para ella y para el resto, lo mismo con Kama Griffitts que ha demostrado tener mucha jerarquía”.

El arranque de Peñarol estuvo lejos de lo esperado. Según el entrenador, el problema de Peñarol “es de concentración, sobre todo en el segundo cuarto, donde nos han sacado 20 puntos varios rivales. Contra Vélez ganamos el segundo tiempo y perdimos por 12. Tenemos que entender que se debe dejar todo durante los 40 minutos. Hacemos un muy buen primer cuarto y después nos caemos. Levantar, luego, es muy difícil y costoso contra semejantes rivales. Me duelen las derrotas con los equipos contra los que teníamos chances. Eso debemos cambiar para lo que viene”.

Después, Guerrero se mostró analítico con su desempeño y comentó: “estoy aprendiendo. Soy muy joven. Dirijo un equipo que está jugando al máximo nivel que se puede y eso nunca me lo hubiera imaginado, sobre todo porque no hace mucho que empecé. Me cuesta por ahí ponerme firme en cuanto a la autoridad. También he cometido equivocaciones en lo táctico y no me las dejo pasar, porque después miro los partidos y analizo. Por ejemplo, contra Vélez pedí un “minuto” cuando faltaban 24 segundos para que termine el primer cuarto y después otro en el inicio del segundo. Y cuando necesitaba uno para poder calmar las aguas y levantar la cabeza no lo tuve. Entonces por eso digo que perdemos todos. De todas maneras estoy muy feliz de poder vivir esto. Estoy creciendo como entrenador. Esta es una experiencia profesional, nos comportamos así. Practicamos doble turno, miramos videos, las chicas trabajan en lo individual, van al gimnasio y entrenamos internas y perimetrales por separado”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi