La Liga

“Peñarol sabe jugar Finales”

Treise defiende el saque de Campazzo (PN)
Treise defiende el saque de Campazzo (PN)

Jonatan Treise fue de lo mejor del Súper 8 y hubiera sido el MVP en caso de ser campeón Quimsa, pero las cosas no salieron como lo planearon y se quedaron con las manos vacías.

El base terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, pero perdió el duelo con Facundo Campazzo y esto nos decía después del partido.

Quimsa hizo un gran torneo y cerró bien el año, pero irse con las manos vacías no deja contento a nadie. Empezó muy mal, perdiendo por 10 puntos en el primer cuarto, pero remontó y siempre estuvo a tiro aunque no pudo darlo vuelta. Treise fue uno de los pilares durante el torneo y en este partido para guiar a su equipo.

“Acá no hay nadie que se salve, si perdimos perdimos todos y no alcanzó mi buen rendimiento. Lo importante es lo colectivo y eso lo estamos entendiendo de a poco, el no ser individualistas” decía el base sobre la falta de juego en equipo por momentos del conjunto de Santiago del Estero.

Para Treise, la clave del partido fue “fallar en los momentos claves, ellos no te perdonan y nosotros no jugamos con la cabeza fría. Nos hicieron muchos puntos de contraataque y eso no lo podemos permitir, hay que jugar más concentrados”.

Sobre su pensamiento sobre esta final, el base declaró: “Las finales como estas las tenes que analizar una semana después. Si me preguntas ahora te digo que Peñarol sabe jugar estas instancias. Peñarol es Peñarol”. Dejando en claro que no tuvieron un buen partido pero el Milrayitas los llevó a no jugar en su mejor nivel.

Quimsa ahora debe poner su cabeza en el futuro, en la segunda fase de la Liga Nacional. “Nosotros tenemos que pensar en lo que queda de torneo y en llegar bien a los Play Offs. Lo del Súper 8 fue una demostración para el resto de los equipos, para que sepan que nosotros le podemos ganar a cualquiera si recuperamos nuestro nivel”, declaró Jony, advirtiendo a los rivales de arriba que van a ir por todo esta Liga.

Finalmente se le preguntó por el gran duelo que protagonizó con Facundo Campazzo y Treise rápidamente sonrió y contestó: “Facu es un fenómeno y no descubro nada diciéndolo. Pero si yo no juego de esa forma o medio al límite con él,  no lo puedo agarrar ni adentro de un baño. Siempre con lealtad y sin mala leche, me pone contento su presente y se que puede dar más de lo que está dando, a pesar de que le alcance”.

El base, se retiró de la cancha saludando con la mano y felicitando a los simpatizantes de Peñarol que lo aplaudieron y lo despidieron con sonrisas a uno de los mejores del Torneo tanto dentro, como fuera de la cancha.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • Un ejemplo y un gran jugador Jonatan Treise, sería un lujo tenerlo en nuestro equipo, y tiene mucha razón Quimsa siempre va para adelante, y es un equipo dificil!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com