La Liga

Peñarol sacó chapa y pasó a Semifinales

Saludo a la gente (Prensa Peñarol)
Saludo a la gente (Prensa Peñarol)

Peñarol se adueñó de Mar del Plata nuevamente, tras vencer a Quilmes por 80-70, resultado que le permitió avanzar a las semifinales de la Liga Nacional por octava ocasión consecutiva.

En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto ‘milrayita’ ganó y selló la serie de cuartos por 3-1. Los dirigidos por Fernando Rivero esperan rival en semis y enfrentarán al ganador de Boca Juniors (2)-Gimnasia CR Indalo (2), que dirimirán el pasaje el domingo próximo en La Bombonerita.

Los parciales del intenso y vibrante encuentro jugado anoche fueron los siguientes: Quilmes 18-19, 41-37, 58-60 y 70-80.

El alero chaqueño Franco Giorgetti resultó decisivo para el desenlace, ya que anotó 12 tantos (5-6 en tiros de cancha), todos en el último segmento, tomó 5 rebotes y diseñó una tapa en el quinteto ganador.

También fueron positivas las contribuciones del pivote Martín Leiva (rendidor en toda la serie), con 15 puntos y 9 rebotes; y del alero rosarino Adrián Boccia, con 16 y 7, respectivamente.

A pesar de un muy bajo porcentaje de cancha (23 por ciento) en sus tiros de cancha (3-13), el base Facundo Campazzo acumuló 10 unidades, 9 asistencias y 9 rebotes, quedando, otra vez, muy cerca del ‘triple doble’, que logró en el segundo partido.

En Quilmes se lució el escolta Walter Baxley, con 22 puntos (13 en el primer período) y 4 rebotes, aunque los demás, en esta ocasión, rindieron menos de lo que pergeñaron en otros juegos.

En el primer cuarto hubo paridad. Pese a que el marcador se abrió con ‘magia’ de Campazzo (doble fantástico para poner el 2-0), el ‘Cervecero’ apostó a las penetraciones de Baxley (8) para establecer diferencias: 14-7.

Peñarol metió una ráfaga 9-0 para adelantarse en la pizarra (14-16), a falta de 1m. 39s. Un triple de Maximiliano Maciel (otra vez titular por decisión del DT Leandro Ramella) le permitió a Quilmes tomar ligera ventaja (17-16), pero un envío del puertorriqueño Isaac Sosa desde lejana dimensión le devolvió la ventaja al elenco ‘milrayita’ (18-19).

En el segundo capítulo, Peñarol prefirió apelar a su vieja receta: la de castigar con sus tiros desde el perímetro. Con un Axel Weigand (7) eficaz, el quinteto tricampeón (que domina la estadística general en el clásico con un abultado 73-34) tomó distancias: 21-26.

Pero Quilmes empezó a defender con firmeza, Baxley siguió lastimando (5), apareció Lucas Ortiz con un triple a falta de 28s. y el local se fue al descanso largo por estrecho margen: 41-37.

En el tercer cuarto, Leiva vivió su “momento”. El pivote dominó la zona interior, lastimó en la pintura (11) y así Peñarol pudo mantenerse en partido ante un rival que siguió castigando con Baxley.

Inclusive, los conducidos por Leandro Ramella gozaron de un pequeño pasaje favorable (5-2) y así se situaron 56-52 arriba. Sin embargo, un actor que hasta allí no había aparecido, el olímpico Gabriel Fernández, clavó dos triples seguidos y luego el intermitente Leonardo Gutiérrez asistió a Boccia para que el marcador cambiara: 58-60 para Peñarol.

En el parcial de cierre, la destreza de Diego Romero bajo los cestos (4) hizo imaginar que Quilmes podía enderezar el partido a su favor (64-62), cuando restaban casi 7m.

Pero Peñarol revivió con un triple de Campazzo (67-69), a falta de 5m. 38s. y ahí sí empezó a dominar en el desarrollo. Insólitamente, las ofensivas de Quilmes ingresaron en cortocircuito, el pibe Giorgetti ingresó en escena y de este modo, Peñarol se quedó con el derby y la clasificación.

Síntesis

(70) Quilmes: Fabián Sahdi 0, Walter Baxley 22, Federico Marín 8, Maximiliano Maciel 9, Mario Ghersetti 7 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Facundo Piñero 10, Diego Romero 7, Luca Vildoza 4, Lucas Ortiz 3. Dt: Leandro Ramella

(80) Peñarol: Facundo Campazzo 10, Forrest Fisher 0, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 7, Martín Leiva 15 (FI) Franco Giorgetti 12, Gabriel Fernández 10 (x), Isaac Sosa 3, Axel Weigand 7 (x), Matías Ibarra 0. Dt: Fernando Rivero.

Árbitros: Vito-Ramallo-Tarifeño
Parciales: Quilmes 18-19, 41-37, 58-60, 70-80
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

TELAM



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com