Liga Junior

Peñarol se acomoda en el Grupo

Madrid, uno de los puntos altos (PN)
Madrid, uno de los puntos altos (PN)

Peñarol derrotó de local a un rival directo como Estudiantes de Olavarria 74-60, y luego de la derrota en Bahia se vuelve a acomodar en el Grupo A-Sur de la Liga Nacional U19.

Muchos puntos altos en un milrayitas de tarea muy pareja en general, con Morales y Gimenez siendo goleadores con 14.

Crónica de la victoria del escolta de Bahiense del Norte.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Mala mia. En la primera jornada (vs Quilmes) mencioné algunos pilares sobre los cuales Peñarol basaría su campaña en ataque este año, y ojo, quienes quizás a la larga lo sean. Pero debo decir que fue aventurado, claro, ya que fue recién el primer juego. Y allí tampoco vislumbré el potencial de trabajo en bloque del equipo dirigido por José Bonfiglio.

Con la ausencia de Castellani por lesión, el milrayitas tuvo en Giménez primero (10 puntos en el primer cuarto), en Madrid y Mendez despues (5 y 6 en el segundo), luego en Rasch y Pedro Monacchi (7 y 5 en el tercero) cartas de gol que respondieron cuando el equipo los necesitó. Morales lo liquidó en el final y la defensa fue preparando el terreno para sacar las diferencias definitivas.

El juego comenzó parejo, más allá del buen arranque del local con un 8-2, rápidamente Estudiantes lo igualó de la mano de Alvarez y Sansimoni hasta cerrar el parcial. Un Nicolás Gimenez marcando 10 puntos y tomando 5 rebotes lideró a Peñarol (junto con Morales con 2 triples) para quedar arriba 22-18.

Con Giménez cargado de faltas, Peñarol tuvo que echar mano a sus otros líderes. Allí apareció Giorgetti con 4 puntos consecutivos más 2 asistencias y Madrid con otros 5. La reacción de la visita con Sansimoni como abanderado preocupó al local hasta que Mendez con 2 triples mantuvo la diferencia a favor, 42-31.

A la vuelta de los vestuarios, apareció la figura de Agustin Rasch con 7 puntos para contrarestar el tándem que confeccionaron Sansimoni asistiendo y Barreto convirtiendo. Así, y con un triple en el cierre de Pedro Monacchi, Peñarol seguía dominando el tanteador 59-47.

El cierre del partido estuvo a cargo de la defensa de Peñarol, cortesía de la casa. En base a los robos y sendos contraataques apovechados las esperanzas olavarrienses se fueron diluyendo de a poco y la diferencia estirando hasta convertirse en el definitivo 74-60.

Con esta victoria, más la derrota de Quilmes ante Bahiense, Peñarol queda como único escolta estos últimos. El martes deberá visitar a Club de Pelota de Tres Arroyos para cerrar su primer vuelta.

-Síntesis

Peñarol 74: Giorgetti 7, Rasch 7, Morales 14, P. Monacchi 12 y Gimenez 14 (FI) Zustovich 0, Damiano 0, A Monacchi 2, Mendez 9, Ingratta 0, Castellani 0, Madrid 10. DT: Bonfiglio

Estudiantes 60: Alvarez 15, Gerarghty 0, Sansimoni 23, Weisbeck 0 y Barreto 11 (FI) Fernandez 2, Galardo 0, Rodriguez 3, Avila 2, Noceda 2, Gonzalez 0, Bajamon 0. DT: Beltramela

Parciales: 22-18, 42-31, 59-47

Arbitros: Rodriguez y Villacorta

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com