
Peñarol desgastó a Quilmes para vencerlo en el primer juego de la Final del Torneo Oficial U13 de la AMB y quedar a un par del título. Siguen el jueves.
Peñarol superó 59-45 a Quilmes y se puso 1-0 en la Serie que define al Campeón del Oficial de Preinfantiles 2016. Los dirigidos por Arcidiácono manejaron y controlaron el partido gran parte de los 40 minutos.
Del Castillo comenzaba manejando los hilos de un Peñarol que muy de a poco se iba metiendo en juego ante un Quilmes más atento en defensa y corriendo cada vez que podía la cancha. De todas formas, ninguno de los dos estaba muy certero en el inicio y por eso igualaban apenas 2-2 en 5 minutos de partido. Pero fue en la segunda mitad del parcial donde se soltaron en ataque y se repartieron buenas acciones individuales y colectivas, en ese contexto Peñarol se mostró mucho mejor con la Bruja sumando 8 puntos y llevando a su equipo adelante 18-11.
Quilmes se animó con el inicio del segundo cuarto y un parcial de 4-0 que lo acercaba en el tanteador, sin embargo tuvo rápida respuesta del local con Sabotig cerca del canasto y todo volvía a donde estaba. De hecho se acentuó esa diferencia con Framiñan y el milrayitas ganaba tranquilidad en su juego desde la defensa (24-15). Errecalde y Hernández con sus rompimientos y anotaciones a distancia eran quienes lograban vulnerar mínimamente la resistencia de los dirigidos por Arcidiácono y le permitía mantenerse en partido (26-20). Del Hoyo decía presente en ambos costados de la cancha y Peñarol lo disfrutaba porque se volvía a alejar 33-22 al cierre del primer tiempo.

Bien intenso comenzó Peñarol el segundo tiempo casi sin darle respiro al tricolor y con el tándem Del Castillo-Sabotig llegando muy cómodos al aro y sacando la máxima hasta allí (40-25) ante un Quilmes que no le encontraba la vuelta. El milrayitas se expandía por toda la cancha defendiendo bien adelante y no dejando hacer su juego estacionado al cervecero, y por otro lado corriendo constantemente. Eso fue desgastando a Quilmes que solo encontraba alguna respuesta en Bustos y algo de Hernández pero en acciones aisladas, por eso la brecha se mantenía (48-33).
Peñarol lucía cansado y eso permitió que Quilmes tuviera más espacios para llevar a cabo lo que pretendió durante todo el partido (Segurola sumó 6). Aunque del otro lado el milrayitas seguía encontrando los huecos necesarios para responder y mantener a su rival a raya (56-43). El reloj pasó a ser el mejor aliado de Peñarol que a diferencia del cuarto anterior comenzó a utilizar sus ofensivas con la mayor paciencia posible. Del Castillo era clave para eso y en defensa ajustando sobre los intentos de penetraciones fue que Peñarol no tuvo que preocuparse demasiado y pudo llevarse el juego 59-45.
-Sintesis
Peñarol 59: Del Castillo 14, Buixados 6, Campora 3, Mendoza 4 y De Philipis 4 (FI) Framiñan 5, Sabotig 19, Albanese 0, Almada 0, Zubillaga 0, Morea 0, Del Hoyo 4. DT: Dario Arcidiácono
Quilmes 45: Galan 0, Cepeda 2, Sanchez 4, Bustos 7 y Ceballos 7 (FI) Ghietti 2, Errecalde 4, Martorelli 0, Hernández 11, Segurola 8. DT: Alonso
Parciales: 18-11, 33-22, 48-33
Arbitros: Hernández y Luna
Cancha: Microestadio Robles
Serie: 1-0 Peñarol (Segundo juego el jueves a las 19.15 en el José Martinez)


