Mar del Plata

Peñarol se adelantó

Peñarol – Rivadavia (PN)

Las “milrayitas” arrancaron la final del Torneo 80 Aniversario de Primera con todo. Vencieron 72-41 a Rivadavia y el viernes buscarán cerrar la serie en Necochea.

Peñarol arrancó las finales del Torneo 80 Aniversario de Primera con un gran partido. Las dirigidas por Belén Villafañe metieron un gran triunfo 72-41 sobre Rivadavia de Necochea para ponerse 1-0 en la serie final y extender el invicto en el Torneo (9-0).

El arranque de las “milrayitas” paso por la manos de las experimentadas del equipo. Sancisi y Dell Ollio comenzaron a marcar el ritmo en el cuarto inicial. Entre la base y la interna anotaron 12 de 21 puntos del local para sacar una clara ventaja (21-8). Las necochenses dependieron y encontraron en la mano de Peretti puntos para no bajar los brazos.

Peñarol siguió muy intenso en lo defensivo gracias a la rotación y el aporte del banco. Federica Laganá le aportó frescura y el buen ingreso de Weiske para pelear en la pintura, complicaba las segundas opciones que podía llegar a tener la visita. Las marplatenses cerraron el cuarto 18-6 y lograron estirar la ventaja (29-14).

A la vuelta del descanso largo, Peñarol mantuvo la intensidad defensiva y eso le generó tener ataques rápidos, aunque no estuvo tan fino en la definición y no logró marcar una mayor diferencia. Rivadavia nunca bajo los brazos a pesar de estar abajo siempre en 2 dígitos y por momentos equiparo el juego. Peñarol mantuvo la calma y terminó cerrando el primer punto de la serie.

Hoy, viernes, a las 21 horas en Necochea continua la final. Si Peñarol gana gritará campeón pero Rivadavia quiere ganar en su casa y llevar la serie a un tercer juego.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com