La Liga

Peñarol se dio un gusto en La Banda

Konsztadt está en un buen nivel (PN)
Konsztadt está en un buen nivel (PN)

Después de seis años Peñarol cantó victoria en el Vicente Rosales al ganarle por paliza Ciclista Olímpico por 97-80. El miércoles sigue la gira vs Quimsa por TV.

En base a buenas decisiones en ataque Olímpico y Peñarol realizaron un entretenido primer cuarto. Los locales lastimaron en la pintura con Lee Roberts y desde el perímetro con un encendido Paco Cruz que hizo su primera presentación ante el público local. Por su parte, el “Milrayita” lastimo desde el perímetro con Kondstadt y un imparable Ale Diez para llevarse el primer chico por 28 a 25.

En el segundo cuarto hubo un equipo en cancha y este fue el visitante. Los dirigidos por Fernando Rivero fueron muy agresivos en defensa dejando sin gol a un desorientado Olímpico. Mientras que en ataque rompieron el juego bombardeando desde la tercera dimensión con Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández y un interesantísimo Massarelli logrando así sacar un diferencia tranquilizadora al llegar al descanso largo ganando por 57 a 35.

Peñarol salió decidido a terminar el partido en el tercer cuarto. Los marplatenses volvieron a ser muy intensos en defensa, mientras que en ataque continuaron con una altísima efectividad desde el perímetro con Gutiérrez y Massarelli y también cargaron la pintura con Leiva que le ganó toda la noche a los internos del local para sacar la máxima diferencia del encuentro al ponerse al frente por 70 a 44. La reacción del local llego de la mano de Pellot Rosa y Cristian Amicucci para achicar diferencias y llegar a la última etapa perdiendo por 60 a 78.

En el arranque del último cuarto Peñarol puso las cosas en su lugar con un determinante Leiva logrando cortar esa leve reacción del local y así cerrar con facilidad un partido que en los papeles parecía muy complicado para el múltiple campeón de la Liga Nacional.

SINTESIS

Olímpico (80): Juan Brussino 9, Paco Cruz 16, Jesse Pellot Rosa 9 y Lee Roberts 14 (FI) Milton Vitar 7, Daniel Hure 3 y Mauro Cosolito 6. DT: Facundo Müller.

Peñarol (97): Alejandro Konsztadt 17, Martin Osimani 8, Adrian Boccia 4, Alejandro Diez 13 y Martin Leiva 18 (FI) Luciano Massarelli 14, Gabriel Fernández 5 y Franco Georgetti 5. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 25-28, 35-57, 60-78 y 80-97

Árbitros: Diego Rouger y Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com