La Liga

Peñarol se escapa

Campazzo anotó 13 (ligateunafoto.com)
Campazzo anotó 13 (ligateunafoto.com)

(Desde Buenos Aires) Como la foto de Marcelo Figueras muestra al escaparse Campazzo, asi es lo de Peñarol en la Final de la LNB. El equipo marplatense se robó el seguno juego de la Serie tras derrotar a Obras 89-76 una vez mas como visitante y puso la Final 2-0.

Leo Gutiérrez con triples claves y 19 puntos, más los 24 del goleador Lamonte fueron los puntos altos del milrayitas. Sigue el lunes y miércoles en Mar del Plata. Crónica del juego.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La defensa de Peñarol  comenzó ahogando las ofensivas del local y con dos robos y sendos contraataques quedaba abajo 2-5. Pero las buenas intervenciones de Washam ponían a Obras al frente 13-8 a 5 minutos del final con 11 puntos del foráneo. La paridad fue protagonista sobre todo luego de la defensa zonal que plantó Hernández y el castigo desde los 6.75 de ambos equipos. Un buen cierre del Tachero lo dejó con ese parcial 25-20.

El arranque del segundo tiempo de los marplatenses fue bueno, al punto de ponerse 27-29 arriba a falta de 7 minutos y obligar a Lamas a pedir minuto para hablarles a sus dirigidos. Un buen ingreso de Giorgetti y Safar le dieron gol exterior a Peñarol ante un Obras que se mantenía en juego gracias al aporte de Mázzaro que decía presente, sin embargo la ventaja era visitante (36-41 a falta de 2.54). Solo Tyler Field le daba soluciones en ataque al local que se nubló en sus ofensivas ante un Peñarol  que se quedaba con el primer tiempo 44-45.

Un triple de Barrios (su segundo) abrió el marcador en la segunda mitad, sumado a otro de Safar alejó al milrayitas 47-51. El juego se trabó, ningún equipo encontraba el aro con facilidad durante los minutos siguientes, ese fue negocio para la visita que con su banco de suplentes hasta pudo extender su ventaja (51-58 a 3 minutos). El trámite  fue el mismo hasta el cierre del parcial que seguía con los de Hernández arriba 56-59.

Arrancaba el último cuarto y Obras seguía dependiendo de lo que Washam pudiera producir que no era mucho, mientras Peñarol volvía a escaparse con dos triples de Gutiérrez a 8 minutos del final (56-67). Lamonte no podía marcar diferencias en el uno contra uno y Obras con más voluntad que básquet le peleaba a un Peñarol que contaba con Leo encendido marcando 11 puntos consecutivos (66-74 a 5 del cierre).

Peñarol se cargaba de faltas lo que condicionaba su defensa y desde la línea el local limaba la diferencia (71-77 a 3 minutos), pero dos triples consecutivos, uno de Lamonte y otro de Gutiérrez.  El resto fue solo acción del visitante para dejar impotente a su rival que no le encontró la vuelta en todo el juego. Victoria de Peñarol 89-76 y serie 2-0 para mudarse a Mar del Plata.

Síntesis
Obras Sanitarias (76):
Martín Osimani 6, Julio Mázzaro 5, Tony Washam 23, Juan Gutiérrez 8, Darren Fells 8 (FI), Tyler Field 9, Pablo Espinoza 4, Alejandro Konsztadt 11, Alexis Elsener 2. DT: Julio Lamas.

Peñarol (89): Facundo Campazzo 13, Kyle Lamonte 24, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 4(FI), Alejandro Reinick 3, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 3, Selem Safar 8, Pablo Barrios 9. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 25-20, 44-45, 56-59
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Chitti y Osvaldo Britez
Estadio: Obras.
Serie: 2-0 Peñarol



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com