Mar del Plata

Peñarol se llevó todo lo que había

Los Final Four "Franco Castro" de la AMB quedaron en manos de Peñarol. Faltan disputarse otros tres.
Los Final Four "Franco Castro" de la AMB quedaron en manos de Peñarol. Faltan disputarse otros tres.

Los tres Final Four del Oficial 2010 de la AMB que se disputaron este fin de semana en Punto Sur se fueron directamente a Garay y Santiago del Estero. Los Pre-Infantiles, Cadetes y Juveniles milrayitas vencieron en los juegos definitorios a sus pares de Quilmes.

De esta forma solo resta saber quien será campeón en Infantiles (en Quilmes), en Juveniles “B” (en Quilmes) y en Primera (en Unión), sólo hay que esperar para ello…

Mientras tanto en esta nota todos los detalles y las imágenes de estas tres definiciones. Más la palabra de los protagonistas campeones que seguro estarán en en nuestros estudios este lunes.

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno

El Club Peñarol se consagró Campeón de las Categorías Pre-infantiles (Sub 13), Cadetes (Sub 15) y Juveniles (Sub 19) del Torneo Oficial 2010 de la Asociación Marplatense de Básquet, luego de que en los respectivos juegos definitorios venciera a Quilmes. En Pre-infantiles la victoria fue 59-37, en Cadetes 66-62 y en Juveniles 65-58.

Ambos equipos llegaron a esta instancia de virtuales finales luego de que en el arranque de los Final Four “Franco Castro Lopez” se quedaran con las victorias en los primeros dos juegos de los Cuadrangulares que se disputaron en el día sábado también en el Complejo en Punto Sur.

En la final de Cadetes claramente fue la figura de Pablo Alderete en el milrayitas quien firmó una planilla con un doble-doble (29 puntos y 15 rebotes). Destacable lo del otro interno Joaquin Cansobre, quien con una tendinitis en uno de sus pies cubrió el hueco en el juego interno por la carga de faltas y aportó 9 puntos y 7 rebotes. En el Tricolor no alcanzó la buena actuación de Bustamante (19 puntos, 5 rebotes) y fue clave la falta de punteria desde la línea de su máxima figura, Tayavek Gallizi, quien cerró con un bajisimo 7/21 en ese rubro.

-Pablo Alderete, Peñarol [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Pablo-Alderete.mp3|titles=Pablo Alderete, Peñarol]

Mientras que en la final de Juveniles, quien  resultó goleador fue Matias Sesto con 25 puntos a pesar de su 9/22 en tiros de cancha que demuestran que Quilmes lo dejó jugar y Peñarol lo aprovechó. Fue bien secundado por Franco Giorgetti con 16 puntos y 8 rebotes. En este juego Gallizi comenzó siendo protagonista, pero al cargarse de faltas no pudo completar una buena tarea aunque aportó 10 puntos y 10 rebotes, en tanto que Bustamante de buen fin de semana también fue el goleador quilmeño con 13 puntos en un equipo que repartió bastante su goleo.

-Matias Sesto, Peñarol [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Matias-Sesto1.mp3|titles=Matias Sesto]

En la menor de las categorías competitivas como lo es el Sub 13 una vez más fueron figuras Eugenio Zustovich y Franco Miliffi, dos que también fueron figuras en el Torneo Argentino de Mendoza 2010. Creemos que que al ser tan chicos, no aporta a la cuestión los datos estadísticos, siendo esta Categoría de transición a la competencia fuerte de los jugadores.

-Franco Miliffi [audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Franco-Miliffi.mp3|titles=Franco Miliffi]

——————————————–

**Todos los resultados de los 3 Final Four “Franco Castro López”

-PRE-INFANTILES

Sábado a la mañana: Peñarol 67 – Kimberley 18 / Quilmes 44 – Sporting 37

Sábado a la tarde: Peñarol 69 – Sporting 27 / Quilmes 46 – Kimberley 44

Domingo: Peñarol 59 – Quilmes 37 / Kimberley  57 – Sporting 50

Pre-Infantiles campeones Oficial 2010 de la AMB
Pre-Infantiles campeones Oficial 2010 de la AMB (foto: Planeta Naranja)

Plantel campeón: Thiago Fuji, Sebastian Meyer, Martin Ramos, Santiago Rodriguez, Diego Vidal, Eugenio Zustovich, Agustin Guffanti, Franco Miliffi, Dante Rizzo, Aitor Salvarrey, Kevin Voogd. DT: Dario Arcidiacono.

-CADETES

Sábado a la mañana: Peñarol 103 – Kimberley 56 / Unión 38 – Quilmes 66

Sábado a la tarde: Peñarol 62 – Unión 55 / Quilmes 77 – Kimberley 40

Domingo:  Peñarol 66 – Quilmes 62 / Unión 80 – Kimberley 64

Cadetes campeones del Oficial 2010 de la AMB
Cadetes campeones del Oficial 2010 de la AMB (foto: Planeta Naranja)

Plantel Campeón: Agustin Sanchez, Santiago Jaskowsky, Iradukunda Sabando, Santiago Giorgetti, Manuel Gutiérrez, Pablo Alderete, Ramiro Ciganek, Nicolas Campidoglio, Ignacio Britos, Nicolas Madrid, Pedro Monachi, Joaquin Cansobre. DT: José Bonfiglio

-JUVENILES (Unión no presentó equipo)

Sábado a la mañana: Peñarol 96 – Independiente de Tandil 49 / Unión 0  – Quilmes 20

Sábado a la tarde: Quilmes 71 – Independiente de Tandil 62 / Peñarol 20 – Unión 0

Domingo: Peñarol 65 – Quilmes 58 / Unión 0 – Independiente de Tandil 20

Juveniles campeones de Oficial 2010 de la AMB (foto: Planeta Naranja)
Juveniles campeones de Oficial 2010 de la AMB (foto: Planeta Naranja)

Plantel Campeón: Matias Sesto, Ramiro Ciganek, Manuel Gutiérrez, Franco Giorgetti, Mauro Cerone, Juan Ignacio Saccomano, Santiago Jaskowsky, Franco Didio, Pablo Alderete. DT: José Bonfiglio.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Fueron buenos juegos, por momentos muy erraticos, se noto que eran finales y los chicos lo sintieron, pero cumplieron!

    Felicictaciones a la genet de Peñarol, esto es una clara muestra de quien es el que mejor trabaja en inferiores. Simplemente es un ejemplo de lo que se debe copiar porque no esta bueno que solo en un Club se trabaje tan bien.

    Una lastima lo de Quilmes que haya decaido tanto. No tienen grandes proyectos de calidad, solo un par…antes no era asi. Y con la ida de Nicolas Mengoni se les va a complicar superarse.

    Felicitaciones tambien a PN por la cobertura! seguro estaran tambien en los restantes F4.

    Saludos

  • Que costo tiene hacer basquet en Mar del Plata
    renovacion FIBA de la licencia anual = 10 pesos de los cuales el 25% es para la AMB, el 25% para la Federacion de la Pcia y el 50% restante para la confederacion.
    Valor en Mar del Plata $ 15 o sea la AMB se queda con 7.50 pesos por cada chico que juega basquet.
    Liga Juvenil: 1500 pesos cada equipo ( se paga en la federacion de basquet de la Pcia de Bs. As., no se paga nada a la entidad local, excepto en Mar del Plata donde la AMB pretende cobrar $300 por equipo representativo de esta ciudad.

  • Buen dia, escuchela nota que le hicieron a los chicos de peña campeones del Torne de AMB año 2010 ( jugado en 2011, vaya paradoja ), y me detuve en algunas respuestas que inocentemente respondieron los chicos ( que nada tienen que ver ), uno dijo que el jugaba en un club y Echeverria lo llamaba constantemente, para que vaya a jugar a peñarol, otro dijo exactamente lo mismo, luego otro comenta que su tecnico lo mando a hacer un trabajo sucio para sacar a un rival del partido. Mi pregunta es si escuche bien? La cantera de Peñarol, se nutre de los mejores jugadores juveniles que le sacan a los demas clubes?, es asi ?

  • Amigo: para tu informacion todos los jugadores son tentados por otros clubes para que se cambien. Paso siempre y seguira pasando… Ahora, siempre queda a consideracion del chico y de los padres si les conviene o no la formacion quele ofrecen en el otro Club.

    Y sobre lo de “sacar del partido a alguien”, se ve que escuchaste la nota (yo tambien la escuche) pero no viste el partido. Cerone no hizo nada raro ni sucio para sacar del partido a Tayavek. Simplemente lo defendio como se debe y como dejaron los arbitros que hiciera. Taya se fue solito del partido!

    Estaria bueno que pongas tu nombre, asi yo tambien puedo poner el mio, pq si no se a quien le respondo…saludos

  • Aqui los arbitros permiten cualquier cosa, el mal intensionado es protejido, si el pibe agredido constantemente en el partido se queja le cobran técnico y lo terminan echando.

  • Me parece que bien que discutamos este tema con altura,te pregunto si la formacion de los clubes, que tientan son tan buenas, porque no sacan jugadores de Liga Nacional, esos equipos los clubes que no son de Liga, se rompen para formar buenos jugadores, y los otros virlan a estos con falsas promesas, y el club formador no cobra un peso. ¡ No te parece que invirtieron bastante para que se vayan a otro lado, cuando estan formados ?

  • Ya ahi tendria que ser un tema de discusion juridica/reglamentaria y tendria que regularse mediante la CABB o la AdC, la que corresponda…para que el club formador siempre tenga un beneficio de los pasos de su jugador. Pasa con el futbol tambien eso.

    De todas formas, sigo insistiendo en que no me parece mal que los jugadores (con el consentimiento de los padres) a cierta edad sean tentados por otros clubes que les pueden ofrecer otras oportunidades (como la LNB, TNA y Liga B). Despues si el jugador llega o no, no tiene pq ser culpa del Club, sino tambien del chico que no progreso, hay varias circunstancias.

    Tambien existe la chance de que esos Clubes formadores y no competidores a nivel nacional incursionen en la Alta Competencia y que sus “grandes proyectos” no se vayan a buscar otras oportunidades. Caso Union campeon nacional de Cadetes por ejemplo (se le fueron a EEUU, Peñarol, Quilmes, Gimnasia, etc..). Si ese Club tuviera ecalones superiores, los chicos se hubieses quedado.

    Por cierto, mi nombre es Pablo

  • ajjaja el taya un jugador de lujo…lo cagaron a palos y no hubo formas de defenderlo dentro de la pintura…donde se juega al basquet…justamente ahi…abajo del aro…un gran jugador! los arbitros no lo van a sacar por foules…si da gusto verlo jugar y encima casi les gana el partido a los milrayitas el solo…dejen de llorar con el arbitraje…dediquense a disfrutar del espectaculo y de los buenos jugadores que hay en los equipos…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com