Provincia

Peñarol se quedó con el Clásico Prefederal

Peñarol – Quilmes por el Prefederal Femenino (PN)

Peñarol se mostró sólido y le ganó a Quilmes por el Prefederal Femenino. En la previa fue Quilmes quien ganó en U14.

Por la segunda fecha (o tercera jornada) del Provincial de Clubes Femenino de Mayores, conocido como Prefederal, Peñarol superó a Quilmes como local por 63-46.

Con cierta imprecisión arrancó el juego y sin demasiados puntos altos en ninguno de los equipos. Sin embargo, se fueron soltando de a poco, sobre todo Peñarol que con Selent como estandarte se alejó 12-5 faltando 4 minutos para terminar el cuarto superando a un Quilmes que todavía no podía aprovechar la presencia de Sancisi pero si la de Salinas que castigaba a distancia.

Peñarol – Quilmes por el Prefederal Femenino (PN)

El minuto de Picón despertó al cervecero que volvió a la cancha con un triple inmediato de Rovere que sumado a un buen pasaje de la Eguren igualó el partido en 14, un sofocón que el milrayitas pudo sortear sobre el final del parcial para cerrar arriba 18-14.

Con el envión de dicho cierre, Peñarol comenzó con todo el segundo parcial sacando ventajas en toda las líneas, cerrando muy bien su canasto y adelantándose 30-19 a falta de 6 minutos para el entretiempo. Quilmes volvió a hacer pie en defensa pero en ataque seguía sin poder encontrar las fisuras milrayitas por lo que ya le tocaba correr de atrás (34-22).

Peñarol – Quilmes por el Prefederal Femenino (PN)

Con la obligación de limar la diferencia, Sancisi tiraba del carro Tricolor pero Quilmes falló tiros de alto porcentaje. Además el bloque defensivo de las locales se mostraba casi infranqueable, mucho más en la primera línea lo que le permitió correr la cancha y anotar rápido para terminar sacando una distancia difícil de recuperar para la visita (52-32).

La ausencia de Di Benedetto en Quilmes y el hecho de la solidez que mostraba Peñarol al no permitirle arrimarse ni un poco y haber administrado su diferencia en el segundo y tercer cuarto, hizo que en el comienzo del último parcial las cosas se empezaran a definir. Selent siguió marcando diferencias y junto con lo realizado por De Cabo y Iacobini, más el desgaste visitante que ya era grande, Peñarol terminó por quedarse con una clara victoria.

Peñarol – Quilmes por el Prefederal Femenino (PN)

SÍNTESIS

PEÑAROL 63: Luana Lozano 0, Valeria de Cabo 15, Celeste Selent 23, Paula Kesi 4 y Tamara Dell Olio 4 (FI). Camila Soria 0, Macarena Iacobini 8, Bahiana Pesoa 3, Julieta Arrozeres 4, Rocío Bulzomi 0, Victoria Castorina 0 y Martina Farris 2. Entrenadora:  Belén Villafañe.

QUILMES 46: Micaela Sancisi 12, Carolina Rovere 5, Melanie López Armaretti 0, Magalí Salinas 5 y Manuela Eguren 14 (FI). Nadia Echaves 5, Débora Presa 1, Julia Caro 0, Lara Herman 5, Valentina Del Río 0 y Amparo Verbes 0. Entrenador: Héctor Picón.

Parciales: 18-14; 34-22 y 52-32.

Árbitros: Javier Aquino y Maximiliano Hernández.

Estadio: Domingo Robles.

QUILMES EN U14

Por una nueva fecha del Torneo Preparación U14 Femenino, se jugó el Clásico que sirvió como aperitivo del choque de Mayores. En un juego muy parejo, fue Quilmes el que pudo cerrar mejor para quedarse con la victoria por 48-39 con un último cuarto a toda potencia (17-5).

Peñarol – Quilmes en U14 Femenino (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com