Mar del Plata

Peñarol se quedó con el femenino marplatense

Las chicas milrayitas celebrando
Las chicas milrayitas celebrando

Peñarol venció a Teléfonos 66-56 y se coronó campeón del Torneo Oficial. Valeria de Cabo fue la figura, con 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Tras haber disputado el primer punto por las finales del Torneo Ofcial de la AMBF, ocasión en la que ganó Peñarol como visitante por 58-70, Teléfonos y Peñarol se volvieron a ver las caras para resolver si el torneo se definía o si se estiraba un partido más. En esta oportunidad, lo hicieron en el microestadio Domingo Robles el pasado jueves.

El partido comenzó a buen ritmo, con un Teléfonos decidido a revertir la historia y un Peñarol con mucha ansiedad y por momentos demasiado impreciso. Por el lado de las del barrio Los Pinares, se destacaban J. Kesi y Di Giorgio, con varios puntos cerca de la pintura. Las milrayitas, por su lado, apostaban a un juego rápido, pero sus bajos porcentajes no les permitieron anotar mucho, y así finalizaron el primer cuarto 10-18.

Al regreso, los roles parecieron cambiarse. Peñarol ajustó su defensa y la fue variando entre zona e individual durante todo el cuarto, y logró producir un parcial de 14-3 para pasar al frente por primera vez en el juego. En el segmento se destacaron P. Kesi, con algunas acciones en el poste (además de haber sido la máxima rebotera, con 12 rebotes), y Valeria de Cabo, con 9 puntos en el parcial a través de penetraciones, principalmente. Di Giorgio (7 puntos) continuaba siendo la carta principal de Teléfonos, pero el partido había tomado el ritmo que Peñarol quería, y Teléfonos no encontraba buena efectividad ni seguridad en los pases. De esta forma, se fueron al descanso largo con ventaja para las milrayitas, 33-32.

En el tercer cuarto, la tendencia continuó. Las locales lograron estirar aun más la ventaja y, al goleo de sus jugadoras titulares se sumaron triples de Belilla e Igarza. Selent (de excelente actuación en el primer partido) se vio contenida en este encuentro, y no pudo darle el empuje necesario a su equipo. Parecía que Peñarol, que contaba con ventajas de doble dígito, estaba listo para dar el tiro de gracia, pero un triple de Elgart y un doble largo de Villafañe les dio aire y esperanzas a la visita, que llegaba al último cuarto perdiendo 53-41.

En el último chico, Teléfonos intentó salir a presionar, y si bien tuvo algunos recuperos gracias a eso, también recibió puntos fáciles producidos por el desorden defensivo. Maffia y de Cabo se hicieron cargo de los ataques de Peñarol, y de esta forma las locales supieron aguantar la embestida. La diferencia se hizo inquebrantable para las dirigidas por Urrutia, Peñarol ganó 66-56, cerró la serie 2-0 y gritó “campeón” ante su público.

 

SÍNTESIS

Peñarol (66): Maffia 6; de Cabo 22; Millar 2; Arrozeres 14; P. Kesi 12 (FI); Igarza 5; Glavina Levis 0; Belilla 3; Barriga Naón 2; Soria 0; Brazanovich 0. DT: Santiago Belza

Teléfonos (56): Lofeudo 2; Elgart 15; J. Kesi 7; Di Giorgio 12; Selent 11 (FI); Presa 7; Villafañe 2; Cavallo 0. DT: M. Inés Urrutia.

Parciales: 10-18; 33-32; 53-41.

Jueces: Laveneziana, D. – Álvarez, A.

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol)

También en inferiores

Cabe destacar que, además de los títulos de la Primera División, las categorías formativas de básquet femenino de Peñarol también ganaron todos sus respectivos torneos, tanto en el Preparación como en el Oficial. De esta forma, las milrayitas le dieron cierre a un gran año para todas sus categorías.

AGRADECIMIENTO: Santiago Belza



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com