Mar del Plata

Peñarol se quedó con la Serie más pareja

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Tras el doble suplementario del primero, el segundo juego no quiso ser menos. En tiempo extra Peñarol superó a Kimberley para sellar su clasificación a Semis del Oficial U15A.

El resultado final dirá que la Serie fue 2-0 para Peñarol, una barrida. Sin embargo, mucho tuvo que hacer el milrayitas con desventaja deportiva y tres suplementarios (dos en el primer partido y uno en el segundo) para sacarse de encima a Kimberley en estos Cuartos de Final del Oficial U15A y ganarse el derecho de chocar con IAE en Semifinales.

La victoria en el Robles para los dirigidos por Dario Arcidiácono fue 84-75 en suplementario luego de igualar 69-69 en el Regular, tiempo donde se vio en desventaja gran parte del partido pero sobre el final tuvo ciertas chances de llevárselo hasta que el Dragón forzó el tiempo extra.

El partido vio el gran inicio del equipo orientado por Nuñez quienes en 5 minutos de la mano de Sexto y Cristini se ponían arriba 5-12 obligando al tiempo muerto del local. Peñarol no le encontraba la vuelta al eficaz ataque visitante que además contaba con un Santiago Sexto con mucha confianza sumando 14 puntos en el parcial para liderar por completo a los suyos y quedarse con el cuarto 14-26.

Gianluca y Fernández marcaron la recuperación del otro quinteto milrayitas en el segundo cuarto. En la primera parte del parcial ambos sumaron 12 de los 14 puntos de su equipo en 5 minutos para arrimar a Peñarol 28-31. Sin embargo, la reacción milrayitas solo quedaría ahí porque sufrió un rápido parcial en contra de 0-10 con Roldan lastimando cerca y Genga lejos del aro. Ese cierre del primer tiempo dejó las cosas donde estaban unos minutos atrás con el Dragón dominando el tablero (29-41).

Sexto fue goleador del juego (PN)
Sexto fue goleador del juego (PN)

Con lo mejor de cada uno en cancha, el partido no fue lo que se esperaba. Se vieron muchos errores no forzados, imprecisiones y pocos ataques estacionados. Pero, “a rio revuelto ganancia de pescador” dicen y quien estaba con la caña lista fue el local que guiado por los 6 puntos de Vinciguerra se volvía a acercar, esta vez 40-44 promediando la manga. El avance no quedó ahí detenido, Peñarol presionó más el balón sobre todo con Fernández y empezó a correr la cancha cada vez que pudo. En la pintura Patrizzi sacaba diferencias con su altura y sobre el cierre del cuarto dos triples seguidos de Lombardo y Fernández terminaban por darle el liderazgo por primera vez en el partido a Peñarol (56-51).

Las pocas respuestas que encontró Kimberley en el tercero, aparecieron en el cuarto parcial, sobre todo defensivas. Ya Peñarol  no complicó tanto en el traslado y en el 5v5 lo pudo controlar para mantenerse cerca 60-57. El final cerrado era un hecho y Sexto quien hasta allí llevaba 16 puntos para el Verde, se despachó con otros 10, pero con 4 más que claves ya que fueron los que llevarían a su equipo al suplementario cuando la historia parecía que no tenía vuelta atrás. Robo y anotación 69-69.

El mal final del tiempo regular para Peñarol hacía imaginar que haría mella en el equipo para el suplementario. Chaparro quería complicar con 4 puntos más en su cuenta, sin embargo, Peñarol no perdió la calma. Mucho tuvo que ver Gianluca anotando para aguantar el partido y finalmente Vinciguerra con 8 y dando cifras definitivas desde la línea.

-Síntesis

Peñarol 84: Del Castillo 2, Lombardo 9, Barón 9, Vinciguerra 19 y Duarte 2 (FI) Gianluca 14, Gambina 0, Parma 0, Sabotig 0, Fernandez 16, Carrin 0, Patrizzi 13. DT: Arcidiácono

Kimberley 75: Cristini 10, Sexto 26, Gonzalez 3, Ramos 0 y Mansilla 11 (FI) Roldan 5, Roteño 2, Genga 6, Chaparro 8, Hinojal 0, Pardo Branda 0, Alderete 4. DT: Nuñez

Parciales: 14-26, 29-41, 56-51, 69-69

Arbitros: Laveneziana y Martinez

Cancha: Microestadio Robles

Serie: Peñarol 2-0 (a Semifinales)

Vinciguerra clave en el suplementariol (PN)
Vinciguerra clave en el suplementariol (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com