Mar del Plata

Festejo Infantil para Peñarol

El festejo de los Infa de Peñarol (PN)
El festejo de los Infa de Peñarol (PN)

El Domingo Robles tuvo un segundo festejo, luego de los U19, los Infantiles le ganaron a Unión 52 a 44 y se consagraron campeones del Oficial U15 2013. La palabra de su Entrenador, Darío Arcidiácono.

Tomas Perazzo fue el goleador del juego con 19 puntos, con 13 en la segunda mitad.

La primera final había sido muy pareja, a tal punto, que hizo falta de un suplementario en Unión para definir quien se quedaba con el primer punto de la serie.

Y en el Domingo Robles siguió la paridad. Desde el comienzo se veía el nerviosismo en ambos equipos. El goleo bajo en los primeros 20  minutos fue todo un síntoma. Los errores en el manejo del balón y tiros incómodos, por la ansiedad de anotar puntos para sacar una ventaja. En el primer cuarto, Enzo Tieri desde la base milrayita sumo 5 puntos y dio dos asistencias para guiar a Peñarol pero enfrente Juanto (5pts) y Excoffon con un triple se ponían a tan solo un punto.

Los segundos 10 minutos y con el cambió de quintetos, comenzaban a marcarse dos posibles goleadores: Perazzo por Peñarol y Labatut por Unión. El interno “milrayita”, se hizo muy fuerte en el poste bajo, obligando a sus rivales a cometerle foules para impedirle que con su potencia pudiera anotar. Mientras que el base del “celeste” hizo estragos con sus penetraciones y también era mandado a la línea y anotaba puntos importantes.

A la vuelta de los vestuarios, las imprecisiones siguieron a flor de piel. Unión perdió a Santiago Excoffon, que llego a su 5to foul, y “celeste” empezó a depender netamente de lo que producían Labatut(8) y una pequeña aparición de Juanto(3) para mantenerse arriba, 35-32, ante un Peñarol que encontraba en Gilera y Perazzo sus vías de gol.

En los diez minutos finales Peñarol mejoró muchísimo en defensa, pudo controlar a Labatut y Juanto, y fue dando vuelta un partido muy parejo y llego a sacar una ventaja de 10 puntos faltando 3 minutos. Con esa ventaja, los dirigidos por el “Pitu” Arcidiácono movieron la bola, metieron los libres y terminaron festejando.

-Síntesis

Peñarol (52) Tieri 9, Guilera 14, Pani 0, Rodríguez 2, Vázquez 4(FI) Diez 4, Costa 2, Perazzo 15, Oviedo 0 DT: Arcidiácono

Unión (44) Excoffon(x) 3, Legardon 2, Juanto 11, Cornalo 2, Salagoity J. 0(FI) Labatut 15, Gordillo 6, Montenegro 2, Sánchez 0, Salagoity G. 3 DT: Santiago

Parciales: 11-10, 21-22 y 32-35

Arbitros: Alvarez y Pisani

Cancha: Domingo Robles

Serie: Peñarol Campeón (2-0)

DARIO ARCIDIÁCONO – DT PEÑAROL



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • Grande los Chicos del Sub 15 de Peña, se lo merecen por ser buenos pibes y compañeros, trabajaron mucho para ser CAMPEONES….!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com