La Liga

Peñarol se quedó en el cierre

Tucker complicó (LNB)
Tucker complicó (LNB)

Estudiantes de Concordia se recuperó de una desventaja de 17 puntos y dio la nota en Mar del Plata ganándole a Peñarol en el Polideportivo.

Con una gran actuación del extranjero Darquavis Tucker (23 puntos y 13 rebotes), el conjunto entrerriano remontó una desventaja de 17 puntos y se quedó con una victoria importantísima por 86-81 frente a Peñarol de Mar del Plata.

El elenco milrayitas no contó con el foráneo Andrew Feeley por un estado febril y Leonardo Gutiérrez estuvo en duda hasta el final por una molestia en el hueco poplíteo.

Peñarol fue el dueño de la iniciativa, porque supo sorprender en el arranque con una buena labor de Roberto Acuña en la zona pintada y de Fabián Sahdi penetrando. En poco más de tres minutos de juego, sacó una ventaja de 8 puntos. Estudiantes, con un 0/3 en tiros de campo, sólo marcó desde la línea de libres (10-2).

La visita mantuvo la discordia con el aro y promediando el cuarto sumó tan sólo seis unidades. Pero Peñarol también comenzó a sufrir en ofensiva, y cuando podría haber alcanzado una amplia diferencia, perdió pelotas claves y cayó en impresiones para definir los avances (15-6). El encuentro se hizo lento, cortado y poco vistoso. Con 21 infracciones entre ambos equipos y con un marcador sin muchas diferencias (25-19).

Juan Pablo Figueroa y Anthony Young abrieron el segundo cuarto desde los 6,75 metros. Los tiros le dieron una luz de 11 puntos a Peñarol y obligó al DT Hernán Laginestra a detener el encuentro. El minuto dio sus frutos porque Estudiantes encontró vías de gol, un triple de Mariano García y otro de Jonatan Slider fueron fundamentales para abrir el aro. Sin embargo, cuando entró en calor Dar Tucker (10), el conjunto de Concordia ganó confianza para atacar de manera más efectiva.

Nuevamente Acuña y Sahdi fueron los responsables de guiar la ofensiva de Peñarol, y una bomba de tres de Juan Pablo Figueroa llenó de expectativas el aire. El elenco marplatense consiguió una luz de 14 puntos para ilusionarse con un quiebre (57-43).

Promediando el parcial, Jonatan Slider dijo presente y clavó dos triples que fueron el puntapié de la remontada entrerriana. Estudiantes recortó a ocho la ventaja de su rival pero sólo por el lapso de un minuto, es decir, hasta que Peñarol se lo permitió. Lo que continuó fue un excelente pasaje ofensivo protagonizado por Alejandro Diez (12) y Lucho Massarelli (11) que tuvo como resultado un parcial 11-6 que cerró el tercer capítulo 70-57.

Se recuperó Estudiantes en el inicio del último parcial. Ajustó el trabajo defensivo y logró cortarle a Peñarol las vías de gol (en cinco minutos sólo anotó un doble Massarelli). Luchando cada balón en ataque con puntos oportunos de Jasiel Rivero y un tremendo triple de Dar Tucker, la visita se puso a un punto y colmó de incertidumbre el encuentro (72-71).

A falta de dos minutos y medio para el desenlace, Estudiantes logró pasar al frente por primera vez en el partido con los tiros desde la línea de sentencia del ala-pivote cubano Justiz Ferrer(76-75). Y con el extraordinario rendimiento de Dar Tucker, que anotó seis puntos consecutivos y lo sacó del juego a Roberto Acuña por infracciones, el elenco de Concordia se quedó con un triunfo impensado.

SINTESIS

Peñarol (81): Juan Pablo Figueroa 7(x), Fabián Sahdi 11, Nicolás Brussino 13 (x), Leonardo Gutiérrez 8 y Roberto Acuña 10 (x)(FI); Luciano Massarelli 15, Alejandro Diez 12, Anthony Young 5 y Tomás Monacchi (-). DT: Sergio Hernández.

Estudiantes (86): Sebastián Orresta 7, Darquavis Tucker 23, Federico Marín 7, Mariano García 4 (X) y Javier Justiz Ferrer 2 (X) (FI); Jonatan Slider 16, Jasiel Rivero 16, Fernando Malara 2, Ariel Eslava 4 y Matías Nocedal 5. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 25-19, 46-38, 70-57 y 81-86.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com