La Liga

Peñarol se recuperó ante Libertad

timthumb
Libertad perdió el invicto de local.

Peñarol, el escolta del certamen, se anotó esta noche un valioso triunfo sobre Libertad de Sunchales, por 92 a 88, en condición de visitante, en uno de los encuentros más atractivos de la octava fecha LNB.

El conjunto ‘milrayita’ cortó el invicto de su par santafesino en el Hogar de los Tigres (10 partidos) y continúa al acecho del líder Regatas Corrientes.

Los valores más destacados del éxito del elenco marplatense fueron, una vez más, Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez.

El base estrella de la LNB sumó 24 puntos y 6 asistencias, mientras que el ala pivote cordobés, jugador emblema de la entidad ‘milrayita’, acumuló 25 unidades (5 de 11 triples), 4 rebotes y 3 pases-gol.

En Libertad cumplieron buenas labores el escolta Diego García (18 puntos, 6 asistencias) y el ala pivote Diego Lo Grippo (18 tantos y 3 rebotes).

El encuentro arrancó parejo, con los dos equipos defendiendo duro y posesiones estacionadas. En ese contexto, el ‘Milrayita’ sacó ventaja 10-8, pero casi de inmediato el rosarino Diego Lo Grippo (7) encestó un triple y los ‘Tigres’ se pusieron arriba por la mínima (13-12).

De allí hasta el final del segmento, ambos se alternaron en el dominio en el marcador hasta que el escolta Diego García (4) metió dos lanzamientos libres para extraer una diferencia de 3 (20-17) en favor de los locales.

En el arranque del segundo período, dos triples seguidos, uno de Leonardo Gutiérrez (11) y otro del pibe Franco Giorgetti, le permitieron al quinteto marplatense pasar al frente por 23-20.

Peñarol encontró fluidez en el juego y eficacia en los tiros exteriores. Así, con un tiro lejano de Gutiérrez sacó la máxima (24-32), cuando quedaban 5m. 15s.

Un buen pasaje del escolta puertorriqueño Isaac Sosa (4), sumado a la mano “caliente” de Leo, determinó que el visitante se quedara con el primer tiempo por un elocuente 41-33.

El comienzo del tercer segmento entregó la misma película. El cordobés Gutiérrez continuaba encendido (hizo 9 puntos en menos de 3 minutos) y el quinteto de Rivero mantenía la diferencia: 48-40.

Hasta que Juan Fernández Chávez aprovechó sendas distracciones del extranjero Kejuan Johnson. Y Libertad se acercó a dos (46-48), con un Diego García (5) picante.

Apoyado en lo que ganaba bajo los tableros el interno Martín Leiva, más la contribución de su máximo goleador, Peñarol se distanció a 10 (47-57), cuando restaban 3m. 43s.

Entonces, el DT Fernando Duró mandó a la cancha al pibe José Vildoza y el relevo lució determinante (7 puntos) para que el combinado local achicara a 54-57. Pero entró en escena el base Campazzo (4) y el marcador quedó 56-62, de cara a los 10 minutos finales.

En el último capítulo, una situación alteró el clima de concordia que se vivía en el Hogar de los Tigres. Un plateísta, molesto, intentó agredir a dos simpatizantes mujeres del ‘Milrayita’. Campazzo saltó y buscó interponerse ante el inminente agresor y sufrió, de parte del árbitro Rodrigo Castillo, la lógica infracción técnica. Entonces resurgió Libertad (66-68).

Así una conversión de Lo Grippo estableció la paridad en 75, a falta de 4m. 43s.. Pero la magia de Campazzo decidió el pleito.

El base del seleccionado argentino pidió la pelota, se hizo cargo de la situación y terminó con 13 de sus 24 puntos en el último segmento para garantizar el triunfo de Peñarol en un reducto que ya no es inexpugnable.

SÍNTESIS:

Libertad (88): Diego Ciorciari 8, Diego García 18, Juan Fernández Chávez 8, Diego Lo Grippo 18, Hakeen Rollins 5 (fi) Alejandro Alloatti 10, Pablo Barrios 1, Bruno Zanotti 3, Jonatan Slider 8, José Vildoza 9. DT: Fernando Duró.

Peñarol (92): Facundo Campazzo 24, Kejuan Johnson 11, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 25, Martín Leiva 6 (fi) Isaac Sosa 7, Axel Weigand 0, Franco Giorgetti 5, Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Progresión: Libertad 20-17, 33-41, 56-62 y 88-92

Árbitros: Roberto Smith – Rodrigo Castillo

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

www.lnb.com.ar 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com