Peñarol se sacó la mufa

Boccia fue goleador (La Capital)
Boccia fue goleador (La Capital)

Peñarol de Mar del Plata cortó una racha de tres caídas en fila y superó con dificultad a Lanús, por 76 a 69, en partido correspondiente a la fecha 7, zona Sur, de la Liga Nacional.

El escolta Adrián Boccia diseñó una muy buena tarea en el quinteto ‘milrayita’, al acumular 20 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

Crónica de la victoria marplatense. El domingo recibe a Gimnasia CR.

El encuentro, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas del balneario marplatense, contuvo estos parciales: Peñarol 17-21, 33-35, 56-53 y 76-69.

El escolta Adrián Boccia diseñó una muy buena tarea en el quinteto ‘milrayita’, al acumular 20 tantos, 12 rebotes, 4 asistencias y 5 robos.

También contribuyó al triunfo el trabajo del ala pivote Leonardo Gutiérrez, con 18 unidades y 7 rebotes.

Por el lado de los ‘Granates’, que lleva un registro de un triunfo y seis caídas en lo que va de la temporada, se lució el escolta Julio Mázzaro, máximo goleador de la noche con 21 puntos.

El equipo visitante mostró mucha eficacia en el arranque y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso impensadamente 13-0 arriba. Peñarol, con 0 de 3 en triples, mostraba las carencias que supo exhibir en los arranques de los últimos partidos.

Pero el conjunto local mejoró en defensa con el ingreso de Gabriel Fernández y la mano de Boccia (8) para empezar a descontar. Un triple del pibe Franco Giorgetti, casi sobre la chicharra, decoró un marcador que venía para paliza (17-21).

En el segundo, el ritmo decreció, pero Mázzaro y Eslava continuaron haciendo diferencias y Lanús se puso 25-21, al promediar el parcial. Hasta que un triple del puertorriqueño Isaac Sosa le permitió a Peñarol pasar al frente (31-28).

Sin embargo, el cierre fue favorable a Lanús que terminó arriba por dos (35-33), con una buena prestación del interno Kavon Lytch (10 puntos, 4 rebotes).

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo visitante tomó una ventaja de 4 (38-34), pero una ráfaga 8-0 le permitió al ‘Milrayita’ darlo vuelta (42-38).

Entonces, Gutiérrez y Franco Giorgetti aportaron conversiones desde larga dimensión para que el equipo de Fernando Rivero concluyera con diferencia de 3 (56-53), al cabo de los 30m. iniciales.

En el segmento final fue todo un show de Boccia. El ex escolta ‘granate’ hizo de todo como para recibir su primera gran ovación en el Polideportivo. Y con un doble propio, el quinteto local se puso 64-57, cuando restaban 5m. 40s.

Lanús no se entregó y siguió machacando con Mazzaro y la conducción de Sebastián Orresta. Pero Lytch ‘perdió la cabeza’ y le cobraron dos infracciones técnicas. Entonces, Peñarol sacó 10 (72-62).

Un doble de Mázzaro achicó las cifras (69-74), a falta de 1m. 16s., pero ya no hubo tiempo para milagros.

Peñarol sumará a partir del martes al base-escolta norteamericano Kejuan Johnson (1,93 metros), que procede del Bashkimi de Kosovo y registra anteriores pasos por equipos de Hungría, Alemania e Israel. Reemplazará a su compatriota Eshaunte Jones, que fue cortado, tras flojos rendimientos en los primeros 5 partidos.

SINTESIS

(76) Peñarol: Matías Ibarra 5, Adrián Boccia 20, Franco Giorgetti 12, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 9 (x) (FI) Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 2, Isaac Sosa 8. Dt: Fernando Rivero.

(69) Lanús: Sebastián Orresta 13, Julio Mázzaro 21, Federico Ferrini 2, Demetrius Proby 9, Kavon Lytch 12 (x) (FI) Ariel Eslava 12, Martín Cuello 0, Germán Fernández
0, Lucas Chaves 0. Dt: Miguel Volcan Sánchez

Progresión: Peñarol 17-21, 33-35, 56-53 y 76-69
Árbitros: Ramallo-Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com