Mar del Plata

Peñarol se va por la Zona

Peñarol festejó en el Valentín Pérez(PN)

El milrayitas venció a Sporting en la final del Prezonal U13 en el Valentín Pérez y será el representante marplatense en la zona.

El comienzo del juego tuvo una paridad acorde a la edad. Los nervios de jugar una final, que no daba un copa, pero si el pasaje al Zonal de la categoría, jugaron en algunos momentos del juego.  La mala efectividad y los errores a la hora de trasladar el balón estaban a flor de piel y Peñarol logró sacar una leve ventaja desde el arranque. Pero Sporting nunca bajo los brazos y con algunos tiros largos y varias penetraciones logró mantenerse en juego y cerrar 3 abajo (9-12)

La segunda manga arrancó con un Sporting más agresivo en defensa y logró mantener en 0 a Peñarol por más de 5 minutos para igualar el juego en 12. Si bien el trabajo defensivo de Sporting fue bueno, en ataque no logró plasmar esa agresividad y no pudo sacar ninguna ventaja a su favor. Zustovich metió una ráfaga para liderar a su equipo, volverlo a poner al “milrayitas” 5 arriba (19-14) faltando poco menos de cuatro minutos. Un triple del “melli” Zuri Uruzuna le dio una máxima de 9 (16-25).

Peñarol – Sporting en el PreZonalU13(PN)

A la vuelta del descanso largo, Peñarol con un parcial de 6-2 en 3 minutos aumento un poco más la ventaja y obligó a Ricardo Narvaez a pedir minuto para reacomodar a su equipo. El milrayitas aprovecho la poca efectividad de marista e intento con ataques aumentar la ventaja, pero la naranja no entraba. Con la diferencia a favor, Peñarol jugo más tranquilo y supo aprovecharse de los errores que cometía Sporting.

En un juego de poca efectividad y errores, Peñarol fue quien sacaba provecho y con un parcial de 4-3 en 4 minutos le daba más oxigeno al milrayitas y empezaba a obligar a Sporting a poner toda la carne en asador. El equipo de Ricky Narvaez se mantuvo con su idea de juego a pesar de la desventaja y jamás se salió de su libreto. Cuando pudo correr corrió y cuando no podía movía el balón en búsqueda del mejor tiro.

Peñarol no lograba liquidar el juego y Sporting achicaba la ventaja, pero jamás pudo ponerse en juego. Los dirigidos por Adrián Franqueira supieron aguantar los golpes de Sporting y será el representante marplatense en el Zonal de U13.

SINTESIS

Sporting(35)Faille 0, Santipolo 6, Roch 2, Fernandez 7, Gallardo 4(FI) Ramiro 2, Pereyra 0, Frascona 2, J. Fernandez 5, Sosa 0, Lacerenza 6, Jauregui 0 DT:  Narvaez

Peñarol(51) T. Rodriguez 3, Jakubowick 6, Begue 10, Schulze 4, Juri 4(FI) Armagno 5, Zustovich 8, Z. Uruzuna 5, E. Uruzuna 4, Rabin 0, Carballo 0, Mastrangelo 2 DT: Franqueira

Parciales: 9-12, 16-25 y 27-40
Arbitros: Hernández y Farris
Cancha: Valentín Pérez (Kimberley)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com