La Liga

Peñarol sigue de racha

Franco Giorgetti con la bola (Foto: Prensa Peñarol).

El elenco de Fernando Rivero alcanzó su séptima victoria seguida este sábado por la noche al derrotar de local 84-66 a Atenas de Córdoba. Des esta manera los marplatenses quedaron a un paso del líder Obras, que venció a Bahía Basket, en la Conferencia Sur.

El “Milrayitas” volvió a hacer un culto de su gran defensa. En Once Unidos, los marplatenses alcanzaron una nueva tarea colectiva completa, donde todos cumplieron su rol a la perfección. El base Alejandro Konsztadt, con 15 puntos producto de 2-2 en libres, 2-4 en dobles y 3-5 en triples, fue el jugador más valioso en el equipo de Fernando “Tulo” Rivero, que con la victoria achicó la desventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos en la LNB a 50-40.

También fueron valiosos los aportes de Luciano Massarelli (como base alternativo), quien convirtió 14 puntos, y de Martín Leiva, quien hizo 14 tantos y capturó 11 rebotes.

En Atenas, que cosechó su cuarta caída consecutiva de visitante, apenas se lució el base suplente Juan Manuel Rivero con 13 puntos.

El partido fue parejo sólo en el primer parcial, cuando la potencia del pivote Juan Manuel Torres y el ala-pivot Gabriel Mikulas se hicieron fuertes debajo de los tableros y lograron contener el goleo del equipo marplatense, en una defensa zonal que dio sus réditos para la visita.

Pero a partir del segundo cuarto, Peñarol, con un goleo repartido y haciendo rotar a todos sus jugadores, se impuso en todos los rubros. De la mano de Konsztadt y un lúcido Massarelli, logró un parcial de 16-0 para ponerse 37 a 23. Fue el gran quiebre de la noche.

Atenas intentó un par de reacciones de la mano de Rivero. Pero los marplatenses siguieron defendiendo duro, tomando rebotes, y con rendimientos de alto vuelo. El partido se terminó temprano, y Peñarol volvió a ganar, para volver a dejar en claro que quiere ser el líder de la Conferencia.

SÍNTESIS

Peñarol (84): Alejandro Konsztadt 15, Justin Giddens 8, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 9 y Martín Leiva 14 (FI); Franco Giorgetti 6, Luciano Massareli 14, Gabriel Fernández 5, Alejandro Diez 0, Gerónimo Barón 1 y Eugenio Zustovich 0. Entrenador: Fernando Rivero.

Atenas (66): Bruno Lábaque 5, Luciano González 9, Alexis Elsener 9, Gabriel Mikulas 10 y Juan Torres 12 (FI); Juan Rivero 13, Adrián Filloy 6, Matías Bortolín 2, Alvaro Merlo 0, Agustín Más Delfino 0 y Nicolás Svoboda 0. Entrenador: Gustavo Miravet.

Parciales: 19-17, 23-14, 20-13 y 22-22.

Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Estadísticas y video: Peñarol 84 – Atenas 66

Gentileza: www.0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com