La Liga

Peñarol sigue en alza

Peñarol sigue sumando victorias en la LDD (PN)

Por la Liga de Desarrollo, el “Milrayitas” venció de local a San Lorenzo (89-82).

En el Domingo Robles, parece tener siempre las de ganar el equipo de Sirochinsky. Entre la jerarquía de sus jugadores, la continuidad de la base del plantel de la temporada pasada y el constante entrenamiento en el club, el equipo plasma una confianza determinante en casa. Así lo demostró ante San Lorenzo, más allá del resultado corto y parejo que se mantuvo hasta el final. Desde el “vamos”, con una corrida inicial de 10-2, Peñarol marcó el ritmo y dominó el desarrollo del partido.

En el segundo parcial, con una escapada de 23-13 en el segmento, el dueño de casa comenzó a estampar en el marcador los méritos que mostraba en el rectángulo de juego. Mucho tuvo que ver la efectividad de Nicolás Franco y el desequilibrio de Thiago Dasso, quien sumó 11 puntos en el cuarto viniendo desde la banca.

A la vuelta de los vestuarios, continuó ejecutando su plan el local. Dañando con Franco en la pintura, mantuvo dos dígitos de ventaja para llegar con cierta comodidad al último cuarto. En el lapso final fue cuando se despertó San Lorenzo, de la mano del trío Morera-Cardo-Herriezuelo.

Quedando 3 minutos para el cierre del cotejo, la remontada del “Ciclón” sopló tan fuerte que sacudió la comodidad peñarolense. El marcador iluminaba un 76-74 que preocupaba al público “milrayitas”. Sin embargo, Valinotti y Monacchi encabezaron la última reacción, la defensa se puso el overol y Peñarol se quedó con un justificado triunfo.

Síntesis:

Peñarol (89): Valinotti 17, Monacchi 11, Gorosterrazú 3, Quaglia 10 y Franco 20 (FI). Vinciguerra 3, Bednarek 2, Del Hoyo 0, Dasso 19, Sabotig 2 y Figueroa 2. DT: Sirochinsky.

San Lorenzo (82): Rutemberg 16, Morera 24, Hierrezuelo 14, Cardo 14 y Bihurriet 2 (FI). Fernández 12, Cerino 0 y Actis 0. DT: Quintans.

Parciales: 17-17, 40-30 y 63-52.

Árbitros: Rodríguez – Arto (Mar del Plata).

Cancha: Microestadio Domingo Robles (Peñarol).

Jugadores destacados:

Nicolás Franco (Peñarol): el progreso del santafesino, con proyección y participación en selecciones nacionales desde U17, depende de la confianza que le brinden. El factor anímico, en el caso de este pivote con sobrados recursos, es determinante. Su consideración en LNB, tomando los

minutos del lesionado Tintorelli, lo motivó para marcar su presencia también en LDD. Anoche totalizó 20 puntos y 9 rebotes, dominando a los buenos internos del Ciclón.

Matías Morera (San Lorenzo): el escolta de Chivilcoy (19 años) sigue creciendo en su desarrollo. Goleador del Provincial U19 del año pasado, comenzó la actual temporada siendo parte del plantel profesional y aprovecha la LDD para demostrar sus cualidades. Ante Peñarol, completó su planilla con 24 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Joaquín Valinotti (Peñarol): cuesta no incluirlo entre los destacados. Siempre es decisivo en los momentos calientes. Otro final cerrado, otra vez su presencia para ordenar a los suyos y lastimar a los rivales. 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos para el de Las Rosas.

Etiquetas


Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com