Mar del Plata

Peñarol sigue en carrera

Labatut ante la marca de Moreschi(PN)
Labatut ante la marca de Moreschi(PN)

 

Peñarol venció a Unión 60 a 57 y se metió entre los mejores cuatro del Torneo Preparación de Juveniles. Santiago Barreto fue el goleador del partido con 25 puntos.

Peñarol se tomó venganza de la eliminación de la Liga Junior y eliminó a Unión del Preparación 2015 en Juveniles. El “celeste”, con muchas bajas (Jara- Dasso-Giaconi-Avila-Blanco), batalló hasta el final y casi forza un suplementario.

Los diez minutos iniciales fueron parejos, con un Peñarol sacando una leve ventaja, aprovechando el juego de sus perimetrales. Pero Santiago Medina metió en cancha a Santiago Labatut y con una ráfaga de 5 puntos consecutivos del cadete, Unión terminó cerrando el cuarto tan solo 2 puntos abajo.

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de la visita. Con un juego más rápido y con variantes desde el banco, los dirigidos por Gonzalo Gomez llegaron a sacar una ventaja de 14 puntos que supieron mantener para irse a los vestuarios con una ventaja de dos dígitos.

A la vuelta de los vestuarios, Unión lentamente fue limando esa ventaja a partir de un mejora en la defensa y de la efectividad de Barreto desde la línea de libres(8/8) y de un par de bombazos (Mercantei y Labatut) para ponerse en juego y disputar los últimos 10 minutos tan solo con una desventaja de 4 puntos.

El cuarto final fue palo y palo. Barreto por el lado de Unión y Monachi por el lado milrayita. El chaqueño con 8 puntos era el abanderado en la arremetida celeste mientras que Agustin Monachi se despacho con un par de bombas que le terminaron dando una tranquilidad para terminar avanzando a la semifinal.

 

Síntesis

Unión (57): Mercanti 3, Spadafore 2, Barreto 25, Koppe 2, Farris 2 (FI) S.Labatut 17, M.Labatut 3, Bellonio 3. DT E.Santiago Medina

Peñarol (60): M.Busca 10, F.Busca 6, A.Monachi 15, T.Monachi 4, Fazzini 11(FI) Tieri 0, Gilera 2, Moreschi 0, Perazzo 4, Valentinuzzi 8.DT: Gómez

Parciales: 12-14, 20-34 y 44-48

Cancha: El Quincho

Árbitros: Laveneciana – Pagani

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com