La Liga

Peñarol sigue sonriendo

Monacchi fue el goleador con 24 puntos(Peñarol)
Monacchi fue el goleador con 24 puntos(Peñarol)

El “milrayitas” finalizó la fase regular de la Liga de Desarrollo con una victoria ante San Martín de Corrientes en el MicroEstadio Domingo Robles.

Peñarol cerró la etapa clasificatoria de la Liga de Desarrollo con un nuevo triunfo. Los pibes del “Milrayitas” superaron de local a San Martín de Corrientes por 76 a 71 gracias a un tremendo tercer cuarto en el que ganaron 31-13. Los restantes los perdieron, pero les alcanzó para afirmar su confianza de cara a la definición del certamen.

El visitante dominó desde el inicio y durante el primer tiempo. Incluso en el segundo segmento, después de un cuarto inicial que lo tuvo arriba 23-21, llegó a sacar 10 (31-21) con una buena eficacia en triples. De todas maneras, de la mano de Tomás Monacchi, Peñarol pudo recuperase y mantenerse cerquita, aunque San Martín se fue al descanso largo arriba por 10 (43-33).

Con otra actitud y juego salieron los pibes de Santiago Belza a afrontar el tercer cuarto, y rápidamente tomaron el control de las acciones con un 9-0 que los puso ahí nomás. Después San Martín intentó defender en zona pero Peñarol la atacó bien, con pases y movilidad. Así logró pasar al frente 52-50 con un rebote ofensivo y doble posterior de Lucas Gorosterrazú. La chicharra sonó con el “Milrayitas” al frente y con ocho de distancia (64-56).

San Martín reaccionó en el último y emparejó el marcador hasta situarse a dos (65-63) aprovechando una siesta de los pibes locales. Pero rápidamente Peñarol logró volver a ser y alejarse 72-65 a falta de 3 minutos, de la mano de Vittorio Fazzini y Joaquín Valinotti, laderos de Monacchi en el goleo. El primero, de hecho, convirtió una penetración clave para sentencia el resultado a falta de 37 segundos (74-69) cuando San Martín quemaba sus últimos cartuchos.

SÍNTESIS

PEÑAROL 76: Joaquín Valinotti 16, Vittorio Fazzini 16, Lucas Gorosterrazú 9, Tomás Monacchi 24 y Juan Martín Fernández 6 (FI). Nicolás Franco 2, Francisco Gutiérrez 0, Tomás Perazzo 3 y Emanuel García Camaño 0. Entrenador: Santiago Belza.

SAN MARTÍN 71: Franco Zandomeni 13, Gregorio Espíndola 11, Franco Chanquet 3, Franco Alorda 21 y Conrado Romero 2 (FI). Nicolás Diez 7, Agustín Barrios 4 y Lucas González 10. Entrenador: Ariel Checenelli.

Parciales: 21-23; 33-43 y 64-56.
Árbitros: Patricio Pagani y Franco Arto.
Estadio: Domingo Robles.

Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com