Mar del Plata

Peñarol sobre Circulo

Castellani con el balón (Prensa Peñarol)

Peñarol consiguió una luchada victoria ante Circulo Deportivo de Otamendi.

Peñarol superó como local por 69-58 a Círculo Deportivo de Otamendi en el marco del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. Salvo en el lapso final del primer cuarto y en el principio del segundo cuarto, los orientados por Lautaro Hernández fueron superiores a un rival que nunca se rindió más allá de estar casi siempre debajo en el marcador.

Tras dos minutos y medio sin anotar, Manuel Castellani con un triple rompió la monotonía de errores de ambos. Fue un primer cuarto con pocas luces, que se llevaron los visitantes por 16 a 15. En Peñarol se destacó Pedro Monacchi con seis unidades, lastimando en el juego interior. Del otro lado, Iñaki Ugarte con tres triples comenzó encendido.

En el segundo, los locales tomarían la delantera con un parcial de 7-0. De perder 17-16 cuando iban 3 minutos, pasaron al frente 23-17 en un ratito. Sebastián Rodríguez fue clave con un pasaje goleador y 7 unidades. La chicharra sonó con los “Milrayitas” al frente 32-22.

En el tercero, las ofensivas siguieron sin brillar. Por eso, a Peñarol le alcanzó con la defensa de conjunto para incomodar al rival y en ataque contó con algunos destellos de Enzo Tieri, las penetraciones de Castellani y la potencia interna del menor de los Monacchi. De todas maneras, el luchador Círculo pudo ponerse a 10 con la aparición de Mauro Chiatti. Con el marcador 50-40 se cerró el segmento.

En el último, los “Paperos” pudieron situarse solo a 7 (52-45) con un triple de Franco Giglio, aunque Peñarol respondió rápido con una bomba de Tieri y una zona defensiva que lo ayudó a recobrar tranquilidad sacando 15 unidades de renta a poco del final (63-48). Círculo continuó luchando aunque no le alcanzó para poder quedarse con la victoria.

SÍNTESIS

PEÑAROL 69: Manuel Castellani 15, Enzo Tieri 9, Lisandro Ciarlotti 6, Agustín Monacchi 0 y Sebastián Rodríguez 11 (FI). Pablo Valentinuzzi 2, Pedro Monacchi 14,  Diego Valdés Acuña 2, Franco Busca 4, Nicolás Santillán 6y Francisco Gutiérrez 0. Entrenador: Lautaro Hernández.

CÍRCULO DEPORTIVO 58: Lucas Ortiz 0, Nahuel De la Fuente 0, Sebastián Ripoll 4, Lisandro Leiva 13 y Federico Scandroli (descalificado) 2 (FI). Mauro Chiatti 9, Franco Giglio 5, Iñaki Ugarte 14, Marcos Gómez 4, Franco Estrada 2, Braian Bruni 3 y Federico Palmero 2. Entrenador:Guillermo Scandroli.

Parciales: 14-15; 32-22 y 50-40.

Árbitros: Miguel Diav y Roxana Quini.

Estadio: Domingo Robles.

PRENSA PEÑAROL



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com