La Liga

Peñarol sufrió pero sigue escolta

Foto: Facundo Grecco, Diario Democracia.
Foto: Facundo Grecco, Diario Democracia.

Luego de hacer un primer tiempo impecable, Peñarol se cayó en la segunda etapa y estuvo al borde de perder ante Argentino, aunque finalmente lo venció 78 a 75 para continuar como único escolta de Regatas.

 

Peñarol de Mar del Plata, escolta en la tabla, superó esta noche con lo justo a Argentino de Junín, en condición de visitante, por 78 a 75, en partido correspondiente a la fecha 12 (Interpareja) de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los parciales del cotejo jugado esta noche bajo un extenuante calor en el estadio Fortín de las Morochas fueron los siguientes: Argentino 17-32, 33-56, 56-68 y 75-78.

El quinteto ‘milrayita’ casi dilapida una ventaja de 23 tantos, al término del primer tiempo, y debió sufrir más de la cuenta para quedarse con la victoria.

El ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez diseñó un primer tiempo fantástico, con 20 puntos (6 de 8 en triples). Pero luego el campeón olímpico en Atenas 2004 ya no tuvo presencia en tablero ajeno y apenas aportó un libre más.

A pura bomba, el ‘Milrayitas’ se adelantó 13-4 (6 de Gutiérrez), a falta de 6m. 18s. Dos triples consecutivos de Lucas Pérez y Santiago Arese le permitieron a Argentino (no tuvo en sus filas a los lesionados Juan Cangelosi y Franco Balbi) achicar a 3 (10-13).

Pero el show de ‘Leo’ estaba en pleno apogeo y Peñarol se puso arriba 24-17, cuando restaban 2m. 04s. La máxima de ese segmento inaugural se dio con otro triple (6 de 7 en esos primeros 10 minutos) de Axel Weigand que le permitió al visitante escaparse a 15 (17-32). En el segundo capítulo, la tónica no cambió.

Por el contrario, Gutiérrez siguió encendido (tres triples) y la paliza se profundizó hasta llegar a un inusual 33-56, con 12 de 16 para el quinteto ‘milrayita’ en los tiros desde más allá de los 6.75 metros.

En el segundo período, el ‘Turco’ endureció la defensa y empezó a castigar con las penetraciones bajo el canasto del americano Marcus Melvin (terminó con 18 unidades), más los disparos exteriores de Pérez (14) y Arese (17).

Así, los dirigidos por Adrián Capelli sacaron provecho de una ráfaga favorable y quedaron seis abajo (54-60). El segmento terminó 56-68, a partir de una convincente aparición de Facundo Campazzo, el siempre rendidor base de la ‘Peña’, bien complementado con el aporte del interno Martín Leiva (8 tantos en ese parcial).

En los últimos 10 minutos, el desarrollo se volvió mucho más parejo. Tanto que un doble de Anthony Myles encendió las alarmas y dejó a Argentino 75-77, cuando faltaban 34 segundos. Campazzo encestó un libre y acumuló un punto más para el visitante, mientras que los juninenses dispusieron de la última bola para empatar.

Pero el tiro de Lucas Pérez fracasó y así, los dirigidos por Fernando Rivero saborearon una ajustada victoria.

Síntesis

(75) Argentino: Lucas Pérez 14, Marcos Saglietti 12, Santiago Arese 17, Marcus Melvin 18, Anthony Myles 6 (FI) Andrés Landoni 4, Emiliano Basabe 4, Martín Delgado 0. Dt: Adrián Capelli.

Peñarol: Facundo Campazzo 12, Adrián Boccia 13, Franco Giorgetti 0 (x), Leonardo Gutiérrez 21, Martín Leiva 16 (FI) Axel Weigand 8, Gabriel Fernández 2, Isaac Sosa 6. Dt: Fernando Rivero.

Progresión: Argentino 17-32, 33-56, 56-68 y 75-78
Árbitros: Ramallo-Aluz
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín)



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com