Liga Junior

Peñarol también en U15

Peñarol U15 (PN)
Peñarol U15 (PN)

Luego de la victoria del jueves de Unión que abrió el Cuadrangular Clasificatorio U15, esta vez fue el turno de Peñarol que debutó superando a Kimberley 50-38.

El Dragón fue un hueso duro de roer para el equipo de Arcidiácono que tuvo en Guilera a la gran figura de la cancha con 21 puntos y 7 rebotes.

En esta nota, crónica del juego más resultados y cronograma de la categoría.

En Twitter: @ignaciosaraceno

El trámite del juego fue muy similar durante los 40 minutos. No hubo rachas ni momentos que desentonaran con el goleo bajo y duelo de defensas. Dentro de ese contexto de partido trabado se destacó lo siguiente…

El primer cuarto quizás fue de los mas vistoso porque fue Kimberley quien empezó mejor y luego Peñarol pudo cambiar el rumbo del partido para llevarse el parcial 15-7 con las figuras destacadas de Pani, Guilera y Perazzo, mientras que el Dragón mostraba a Ceratto como el más claro.

Kimberley U15 (PN)
Kimberley U15 (PN)

Con el cambio de quintetos del segundo cuarto, el partido vio el buen ingreso de Lofrano en el Verde con 4 puntos y de Tieri con otros tantos en el milrayitas que seguía arriba en el marcador pero con una diferencia limada de a poco por su rival (24-21).

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol se sintió más cómodo y aplicando el juego que vino usando este semestre. En defensa casi infranqueable (recibió solo 4 puntos) y Guilera anotaba 5 de los 10 puntos de su equipo. No son grandes números, pero siendo el partido de este matiz era más que importante. Así, los dirigidos por Tumminello quedaron aún más atrás 34-25.

Pero si del aporte de Guilera hablamos, los últimos 10 minutos fueron todo suyos. 11 de los 15 puntos de Peñarol llegaron de su mano, sumado a lo que la planilla no muestra como el liderazgo y el contagio a sus compañeros. Del otro lado, Ceratto, que muestra muchísimas condiciones, poco pudo hacer para guiar a su equipo a intentar el arrebato de un partido que ya tenía dueño.

-Síntesis:

Peñarol 50: Garcia 0, Pani 6, Guilera 21, Perazzo 5 y Costa D’adatto 2 (FI) Cancela 2, Diez 0, Oviedo 0, Tieri 6, Gonzalez 0, Roodriguez 0, Vazquez 5. DT: Dario Arcidiácono

Kimberley 38: Ghizzoni 2, Girotti 0, Ceratto 8, Gonzalez 4 y Gandolfi 2 (FI) Miranda 4, Saiz 0, J Lofrano 4, Martinez 3, V Lofrano 5, Lovera 6, Arriola 0. DT: Juan Pablo Tumminelo

Parciales 15-7, 24-21, 34-25

Arbitros: Pereyra y Aquino

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

RESULTADOS U15

-1era fecha

Unión 75 –  IAE 43

Peñarol 50 – Kimberley 38

COMO SIGUE EN U15

-Sábado 8 de Junio

14:30 hs  Unión vs. Kimberley

16.00 hs Peñarol 2 vs. IAE

-Lunes 10 de Junio

18:30 hs IAE – Kimberley

20:00 hs Unión – Peñarol



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com