Mar del Plata

Peñarol tomó la punta

Unión – Peñarol en Primera (PN)

El “Milrayitas” ganó de forma clara (80 a 63) en cancha de Unión “A” y se subió a lo más alto del Oficial de Primera.

Con sólo un traspié en el camino, Teléfonos y Peñarol llegaban a la novena fecha del torneo como punteros. El desafío era importante para ambos ya que para mantener el liderazgo, había que vencer al tercero (IAE) y al cuarto de la tabla (Unión “A”), respectivamente.

La visita del conjunto de Mariano García Galli al colegio se dio en un contexto particular: los jueces del partido (Mauro Pereyra y Hernán Rodríguez) constataron en la previa la falta de carnets habilitantes en Teléfonos, y decidieron suspender el juego. El fallo del mismo pasará a ser decisión del Tribunal de Penas con el informe de los árbitros en mano. A juzgar por los antecedentes de este año en casos similares (en otras categorías de la AMB), el resultado quedaría en 20-0 para el conjunto (en este caso) local. Veremos finalmente cuál es la decisión.

Quilmes B – Sporting en Primera (PN)

Peñarol sí tuvo la oportunidad de saltar a la cancha. Y en el “Quincho” demostró su buen presente con un triunfo amplio ante Unión “A”. Por calidad individual era un partidazo: Jara y Lofrano con experiencia en el Torneo Federal de un lado, Barón y Tomás Monacchi con rodaje LNB del otro.

La paridad se estampó en el desarrollo del primer tiempo. De hecho fue el local el que se llevó la delantera 35-33. Pero la visita salió a pulverizar las ilusiones celestes en el tercer cuarto, metió un parcial de 33-11 con 12 puntos de Barón en el período y encaminó el sendero rumbó al triunfo. Octavo en el campeonato y puntero en soledad. Peñarol volvió a derrochar su potencial, el de un equipo que con jugadores de jerarquía, puede borrar de su propia cancha al mismísimo campeón.

El choque más equilibrado de la jornada se vio en el Valentín Pérez. Allí Kimberley “A” sobrevivió hasta el suplementario gracias a una corrección de Maeso en la última bola del tiempo regular. Sin embargo, Unión “B” no desaprovechó la segunda chance de liquidar la contienda y terminó festejando con el 79-76 final. Kimberley “B”, por su parte, superó sin problemas (73 a 47) a Círculo en Otamendi. Otro que ganó con amplitud, fue Sporting. El “Marista” derrotó 72 a 50 a Quilmes “B” en el José Martínez.

Kimberley – Unión B en Primera (PN)

Esta noche, 21.15 en Miramar, Sudamérica y Quilmes “A” completan la fecha, con la oportunidad para el Tricolor de trepar hasta el podio de la competencia.

Posiciones:

1° Peñarol 8-1

2° Teléfonos 7-1

3° Unión “A” 6-3

4° Kimberley “B” 6-3

5° Unión “B” 6-3

6° IAE 6-2

7° Quilmes “A” 6-2

8° Sporting 5-4

9° Kimberley “A” 4-5

10° Quilmes “B” 3-6

11° Círculo Deportivo 2-7

12° SMATA 1-8

13° Sudamérica 1-7



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com