La Liga

Peñarol una vez más

Leo Gutiérrez nunca perdió un clásico ante Quilmes (Prensa Peñarol).

Con una soberbia actuación de Facundo Campazzo, autor de 35 puntos, Peñarol se quedó con el clásico ante Quilmes, al vencerlo por 85 a 82. Baxley 24 tantos.

Peñarol se quedó con el clásico de Mar del Plata al vencer a Quilmes 85 a 82, por la decimocuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Diego Rougier, y Peñarol ganó con parciales de 20-20, 32-41 y 61-61.

La gran figura de la noche fue Facundo Campazzo, con 35 puntos (11/13 libres, 6/10 dobles y 4/8 triples).

Comenzó mejor Quilmes, con el juego interno de Federico Marín (2/2 dobles), para un parcial de 6-0, distancia que mantuvo a falta de 4 minutos para el cierre del parcial, pero Peñarol reaccionó rápidamente e igualó en 18, con Facundo Campazzo como estandarte (goleador del segmento con 8 puntos).

En el segundo cuarto, Quilmes volvió a tener la iniciativa y sacó una ventaja de 12 puntos (41-29) gracias al tiro externo de Luca Vildoza (2/4), más el aporte de Walter Baxley (6 puntos en ese cuarto), mientras que Peñarol también apostó al perímetro, con Campazzo (2/3 y 8 puntos en esos 10 minutos).

En el tercer período reaccionó Peñarol con el ataque rápido, otra vez con la aparición de Campazzo (11 puntos) y los aportes de Martín Leiva (3/3 dobles), Leonardo Gutiérrez (5 tantos) y Franco Giorgetti (5 puntos), ante un Quilmes que perdió juego y que tuvo en Sahdi y Baxley (5 puntos cada uno) sus mejores producciones ofensivas.

En el último segmento Peñarol se adelantó 70-65, pero un parcial de 7-0 a favor de Quilmes lo puso otra vez arriba en el marcador. Y en un final emotivo el partido quedó para el “milrayitas”.

Síntesis

Quilmes (82): Fabián Sahdi 14, Walter Baxley 24, Federico Marín 7, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 14 (FI); Luca Vildoza 10, Facundo Piñero 4, Maximiliano Maciel 7, Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Peñarol (85): Facundo Campazzo 35, Adrián Boccia 10, Franco Giorgetti 9, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 12 (FI); Gabriel Fernández, Axel Weigand 3, Isaac Sosa, Matías Ibarra. DT: Fernando Rivero.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Parciales: 20-20, 32-41 y 61-61.

www.lnb,com,ar 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Estoy orgulloso de este equipo del Tricolor!!!
    Estuvimos en partido todo el tiempo… para mí fue de los mejor “pitados”, aunque en el cierre se los tragaron varias veces (y para los 2 lados).
    Si analizamos que con lo que le pagan a Leo, nosotros seguramente cubrimos el costo de todo el plantel, perder así, no digo que da gusto, pero si orgullo!!!
    Y creo que se fue muchísimo más preocupado Rivero que Ramella, no???
    VAMOS TRICOLOR CARAJO!!!

  • La verdad que pensar que Rivero se fue preocupadísimo o que la plata hace la diferencia, es la medida para saber por qué descendieron tantas veces. Nunca entienden nada.
    Falta que digan (como cantan) que la culpa la tiene el manco que pone plata.
    Vivir de excusa en excusa atrasa en el básquet actual.
    Señores de pie : Peñarol los sigue teniendo de hijos y en todo.

  • Excusas, siempre las excusas la gente de Quilmes (que los árbitros, que el Poli, que los triples de Gutierrez, que Campazzo, que si jugábamos en Once, que Scioli, que Pulti, que cantaste, que no……). BASTA!!! Me pregunto: Cuando van a empezar a pensar en grande??? Cuando??? tienen todas las condiciones…. No se bancan que un club chico de barrio, se haya transformado en un gigante del basquet a nivel nacional y de américa. Y que hace 6 años que no le ganan a Peñarol por la Liga.
    Ah!, y sí, el Tulo Rivero se debe haber ido muy preocupado a la casa….pensando en dar caza a Regatas y salir Campeón. Qué preocupación!!!!!

  • ANALIZANDO EL COMENTARIO, ME DOY CUENTA PORQUE QUILMES ESTA DONDE ESTAN, NO APRENDIRON NADA SON UNOS MUERRTOS……………COMO EL JEFE DE LA COCHERIA , QUE QUERIA QUE LO LLEVEN EN ANDAS…….

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com