Mar del Plata

Peñarol x 2

Peñarol – IAE en U17 (PN)

Peñarol empezó las Semifinales de U13 y U17 en casa y ganando. Unión A también está 1-0 en Cadetes.

A PESAR DE LAS AUSENCIAS

Peñarol se adelantó 1-0 en las Semifinales del Oficial de Cadetes tras superar 76-65 a IAE en el Microestadio Robles. El milrayitas no contó con Narvarte (lesión por lo que resta del año) y Juani Marcos (con la LDD y LNB).

El Einstein con Monacchi y Nistal a la cabeza arrancaba mejor el partido ante un Peñarol que disfrutaba de la velocidad de Bullano, aunque Valotto cerraba mejor el cuarto para la visita que se llevaba el primer parcial 14-20. Pero fue en el segundo cuarto que el local con el juego bien movedizo de Cimino y Bugñar se encaminó a sus mejores 10 minutos del partido (25-10) para dar vuelta la historia e irse al descanso largo en ventaja 39-30.

Peñarol – IAE en U17 (PN)

El segundo tiempo tuvo al IAE recuperándose del bajón y emparejando las acciones, aunque ya corriendo desde atrás en el marcador y con un Peñarol que controlaba el ritmo de juego desde su defensa y cubriendo de manera colectiva las bajas individuales en su plantilla. Para colmo del Einstein, Guido Patrizzi castigaba con la volcada de la noche sobre la marca incluída y Peñarol tenía el ánimo por las nubes (55-43).

El último cuarto veía a la visita quemando sus últimos cartuchos. Nistal iba al frente y sumaba pero los dirigidos por Sirochinsky no aflojaron en su propio canasto y con velocidad pudo seguir anotando y dominando a su rival hasta el final del partido. El jueves en la calle Saavedra será el segundo punto de esta Serie Semifinal.

-SÍNTESIS

PEÑAROL 76: Facundo Bullano 20, Diego Valdés 4, Agustín Bugñar 16, Bernardo Cimino 17 y Guido Patrizzi 5 (FI). Franco Vinciguerra 14 y Mateo Del Hoyo 0. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

IAE CLUB 65: Tomás Cattaneo 3, Francisco Nistal 28, Felipe Valotto 11, Santiago Monacchi 14 y Gastón Rodríguez 5 (FI). Tomás Toniut 2, M. Rivas 2 y Juan Esteban Maniago 0. Entrenador: Julián Migliaccio.

Parciales: 14-20; 39-30 y 55-43.

Árbitros: Nahuel Casalot y Sebastián Banegas.

Estadio: Domingo Robles.

Serie: Peñarol 1 – IAE 0

UNIÓN 1 –QUILMES 0

Por la otra Semifinal, en el José Martinez de Quilmes, el cervecero cayó ante Unión A 59-70 a pesar de los 33 puntos de Juane De la Fuente, y le da la chance a los subcampeones Nacionales de cerrar la Serie en casa.

El Celeste pegó rápido y bien en el primer cuarto para poder llevar a raya a su rival durante todo el partido. Los parciales fueron de 11-19, 18-19, 11-12 y 19-20.

Quilmes – Unión en U17 (PN)

CIERRE PARA EL INFARTO EN PREINFANTILES

Con un doble sobre la chicharra, Peñarol le ganó 57-55 a Once Unidos y se anotó el primer punto de la Semifinal del Oficial de U13 2017. El domingo a las 18 en Parque Luro tendrán continuidad.

Juego palo a palo en Preinfantiles. Peñarol y Once Unidos nunca pudieron sacarse mayores diferencias a los largo de los 40 minutos. El primer cuarto terminó 15-12 para el local con Zubillaga manejando los hilos, repartiendo el juego y goleo entre todos, mientras que entre Salinas y Emme comandaban todo lo que sucedía en Once Unidos.

El cambio de quintetos trajo un partido con menos vértigo y más uno contra uno. Zustovich se hacía cargo de muchas ofensivas peñarolenses mientras que Tognini hacia lo propio para la visita. No fue lo más vistoso de la noche y por eso el parcial quedó 10-10 y una pequeña luz a favor de los dirigidos por Franqueira.

Peñarol – Once Unidos en U13 (PN)

Ya con lo mejor en cancha para cada uno, Peñarol siguió firme en su juego de pases y utilizó el uno contra uno solo cuando fue necesario. La buena circulación de balón favoreció al goleo repartido y la producción milrayitas aprovechando que Salinas hacía su cuarta falta y se sentaba. El propio Juani hasta que tuvo que sentarse hacia pesar sus centímetros y potencia, por eso Once seguía en juego (42-37).

Los últimos 10 minutos no cambiaron. Cada uno siguió apostando a sus puntos fuertes. Peñarol atacaba el canasto con decisión sabiendo que no iba a haber “una mano de más” para defender del juego interno visitante complicado con faltas. Pero era el mismo juego interior que castigaba del otro lado. Por eso llegaron al final cerrado.

Con poco menos de 3 segundos en el reloj, Zubillaga recibe falta luego de un contraataque rápido que buscaba darle la victoria a su equipo (54-55). Con la obligación de convertir, el base milrayitas anotaba el primero y juego empatado. El segundo lanzamiento caminó por el aro y terminó saliendo, pero con la fortuna de que allí estaba Sachetta para primerear al cerco dela visita, recoger el rebote y, sobre la bocina, marcar el doble ganador del 57-55 final.

Peñarol – Once Unidos en U13 (PN)


Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi