Copa de Clubes

Peñarol y Argentino, en los más grandes

Campeones en U19 (PN)
Campeones en U19 (PN)

Peñarol de Mar del Plata en U19 y Argentino de Junin en U17 se consagraron campeones de la Copa Internacional de Clubes 2013.

Los marplatenses vencieron a Minas Tenis de Brasil 74-65 en un partido de mucha fricción. Mientras que los juninenses la tuvieron difícil ante Quilmes ganarle 63-57.

En esta nota, crónica y síntesis de ambas definiciones en Robles. Galería de imágenes (click aquí).

En Twitter: @PN_Basquet / @ignaciosaraceno / @juampilizardo

Lo tiene de hijo (por Juan Pablo Lizardo)

Peñarol de Mar del Plata venció 74-65 a Minas Tenis de Brasil en el Domingo Robles y se consagró, al igual que el año pasado (mismo rival), campeón de la Copa de Clubes 2013. El Milrayitas fue arriba durante todo el partido y aguantó la arremetida brasilera sobre el final del partido.

La figura del partido fue Julián Morales del local, que también fue premiado como el MVP del torneo, con 16 puntos y 9 rebotes, haciéndose cargo de la ofensiva en los momentos más complicados.

Al igual que el año pasado, el equipo brasilero tenía un gran superioridad física en cuanto a los internos del equipo local. Pero Peñarol no se achicó y luego de comenzar flojo en los primeros 5 minutos de partido (5-12), se hizo fuerte en defensa y logró que no se note el poderío de los jugadores altos de Minas.

Lo cierto es que los marplatenses jugaron mucho mejor en equipo que la visita, una premisa obligada para ganar el partido ya que sabían que de no lograrlo, Minas iba a dominar por su gran tiro externo y la capacidad rebotera de sus jugadores. Con un parcial de 14-2 en el primer cuarto, el Milrayitas daba indicios de lo que iba a ser el resto del partido y se iba al primer descanso 19-15 con Julián Morales imparable (8 pts.).

El duelo de internos lo ganaba claramente Peñarol con Nicolás Gimenez que terminó con 12 puntos y 10 rebotes, aunque la variedad del equipo visitante empezaba a complicar a su rival. Panunzio iba a darle aire a Minas Tenis con 8 puntos, pero no era suficiente ante el poderío del juego en equipo que presentaban los dirigidos por Bonfiglio repartiendo el gol en 6 jugadores y ampliando así, su diferencia a 12 (40-28).

La aparición de Demetrio (interno y capitán de Minas) iba a ser determinante en el segundo tiempo para que Minas siga en partido. Con 12 de sus 26 puntos en el tercer cuarto el gigante brasilero iba a desbaratar la defensa de Peñarol, que de todas formas empujaba y seguía dominando (58-42).

La remontada de Minas iba a venir de la mano del protagonista nombrado anteriormente con otros 12 puntos, aprovechando un incidente donde luego de una pelota dividida con varios jugadores en el piso, Leguizamón decidió expulsar a dos jugadores Milrayitas (Madrid y Gimenez) por iniciar una gresca y a otro de Minas (Santos) que le permitiría a los brasileros jugar con ventaja los últimos 5 minútos.

De todas formas, con la aparición de Julián Morales (7) y la claridad de Francisco Mendez para trasladar la pelota, Peñarol aguantó la arremetida y aprovechó la diferencia sacada anteriormente para llevarse la victoria y el torneo nuevamente.

-Síntesis:

Peñarol (74): Giorgetti 10, Madrid 11, Morales 16, Castellani 9, Gimenez 12 (FI), Mendez 6, Monachi 7, Rasch 0, Damiano 0 y Fazzini 3. DT: Bonfiglio

Minas (65): Lour 4, Panunzio 15, Santos 15, Demetrio 26, Mednis 0 (FI), Siqueira 3 y Ribeiro 2. DT: Grama

Parciales: 19-14; 40-28 y 58-42.

Árbitros: Leguizamón, Vicente y Rodriguez

Cancha: Domingo Robles

_________________________________________

Quilmes fue un hueso duro de roer (por Ignacio Saraceno)

Campeones en U17 (PN)
Campeones en U17 (PN)

Argentino de Junin tuvo que trabajar para quedarse con el título en U17. En los últimos 5 minutos pudo vencer las resistencia de los Cadetes de Quilmes para superarlo 63-57. La figura de la final (y elegido MVP) fue Agustin Seul que dominó la pintura anotando 31 puntos.

El juego comenzó favorable a los juninenses sacando rápidas ventajas (10-2) con Seul como estandarte de los ataques aportando 8 de esos 10 y obligando a Manuel Gelpi a detener las acciones con un minuto. Algo que ayudó a sus dirigidos al punto de culminar igualando el cuarto 18-18.

Los segundos 10 minutos continuaron en la misma línea de los primeros. Seul sumaba otros 10 puntos a su cuenta personal, mientas que buenos pasajes de Gastaldi y Provenzano lideraban a Quilmes para mantenerse en juego y complicando a su rival que sólo ganaba por la mínima (32-31).

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes parecía más prolijo que su rival e incluso llevándolo a su ritmo de juego, con un goleo bien repartido entre 5 jugadores. Por el lado de Argentino, la respuesta seguía llegando de la mano de Seul y Luberriaga. No se sacaban ventajas, ya que era un palo y palo que parecía no tener un dueño claro en el desarrollo del juego (48-48).

El último cuarto comenzó con el mismo tinte del resto del partido con ese ida y vuelta, muy trabado y con muchos puntos desde la línea de ambos lados. Sin embargo, en los últimos 5 minutos con un parcial de 7-0 los juninenses tomaron una ventaja  que no dejaron hasta el final del partido y conseguir el resultado final de 63-57.

Síntesis

Argentino 63: Luberriaga 9, Difare 0, Girando 3, Mechengres 10 y Seul 31 (FI) Marizano 5, Tamassone 5, Diglio 0, Taro 0, Casais 0, Acuña 0.

Quilmes 57: Herman 0, Irigoyen 1, Provenzano 12, Gastaldi 14 y Martinez 14 (FI) Torres 0, Lima 0, Martin 0, Bonomi 0, Celuce 3, Gonzalez 11, Arraiz 0.

Parciales: 18-18, 32-31, 48-48

Árbritros: Rodriguez, Alvarez y Laveneziana

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Leguizamon se equivoco feo en la gresca que se armo en el ultimo cuarto. Si cobraban aunque sea salto para cualquiera de los dos al principio se evitaba todo lo que paso despues.

    Encima echa a 2 de Peñarol y uno de Brasil y no hay falta cobrada? Reposicion dio…eso seria si echas a dos por lado, o me equivoco?

    Bien por lo pibes de Peñarol y por el Ruso. Por un momento parecia que tenia un deja vu con el Hexagonal del año pasado. Los mataron con la defensa, los volvieron loco a los brazucas..que lindo es ser de Peñarol!!!

  • opino lo mismo que pablo, y bien por los chicos y el ruso que junto a martin estan haciendo un laburo muy bueno desde hace un tiempo, felicito a los dirigentes por esta apuesta a tecnicos jovenes, para que otros ya se jubilen……………

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi