Provincia

Peñarol y Bahiense se adelantan

Nicolas Franco define debajo del aro (PN)
Nicolas Franco define debajo del aro (PN)

Peñarol de Mar del Plata y Bahiense del Norte vencieron en la primera fecha del Provincial de Clubes U17 que se juega en el Robles. Sigue y se termina el sábado.

Peñarol comenzó sufriendo pero ganando en el Torneo Provincial U17 de básquet. Con una buena producción ofensiva superó a Liniers de Bahía Blanca por 93 a 88, en un partido complicado que por momentos pareció escaparse pero terminó del merecidamente del lado “Milrayitas”.

Por su lado, Bahiense del Norte también debió trabajar para superar a Huracan de Tres Arroyos que le complicó mucho la historia. La victoria de los dirigidos por Navallo a primer turno de esta primera jornada fue 71-69.

Mañana sábado a las 10, los orientados por Tomás Sirochinsky jugarán con Huracán de Tres Arroyos mientras que Bahiense y Liniers se miden en Sporting. Luego cerrarán desde las 19 Peñarol – Bahiense del Norte y antes Liniers-Huracán. Hay un solo pasaje a la instancia nacional en juego.

Presión en todo el campo para incomodar al rival, y eficacia desde larga distancia fueron las claves por las cuales Peñarol se alejó 13-1 en tres minutos. Juan Ignacio Marcos, con 8 puntos, se destacó en el goleo. El primer cuarto lo manejaron los “Milrayitas”, con su lucida ofensiva. También acompañó Juan Martín Fernández y Francisco Gutiérrez metió un triple para poner el 25-10 en el marcador. De todas maneras, Liniers empezó a reaccionar de la mano de Franco Ferrari y con un 7-2 cerró 10 abajo ese segmento inicial (27-17).

Los bahienses, entonados por ese buen desenlace, se pusieron duros atrás y Peñarol ya no disfrutó de su ofensiva, la padeció. Bajó su goleo considerablemente, anotando 13 puntos en los segundos 10 minutos. Del otro lado, con Ferrari como bandera, bien acompañado por Santiago Pascual, el ataque fluyó y por eso fueron 26 las unidades anotadas por los de Fernando Prado, que se fueron ganando 43-40.

Juani Marcos en defensa (PN)
Juani Marcos, en defensa, fue goleador del juego (PN)

El peor momento fue en el tercer cuarto, cuando Liniers se alejó por 8 (53-45) aprovechando cada uno de los errores ofensivos de Peñarol. Allí, los pibes “Milrayitas” tuvieron la virtud de volver a creer en lo suyo y apareció Nicolás Franco para lastimar en el poste bajo. Además, la presión en todo el campo dio sus frutos otra vez, y con dos recuperos seguidos de bandejas de Tomás Perazzo y Pedro Oviedo, el local coronó un muy buen cierre de tercer cuarto para ganarlo 27-21 y retomar la delantera (67-64).

Con cinco puntos de Juan Martín Fernández, Peñarol se alejó 75-70 cuando restaba medio camino del último cuarto. Palo y palo se había puesto el desarrollo y parecía que esa luz sería importante. Pero nuevamente llegó la reacción de Liniers, que estampó un 7-0 y pasó a comandar, de la mano de Bautista Olivera y Emanuel Miguel.

Otra vez, en momento crítico, los “Milrayitas” tuvieron la calma como mayor virtud. Con el público alentando, alimentaron a Nico Franco (dos dobles más), Fernández metió un triple, Marcos una bandeja y Pedro Garma un doble largo (89-80). La brecha se estiró a 10 (92-82) y parecía historia sentenciada, aunque Liniers estaba decidido a vender cara su derrota y no se rindió aunque el reloj no lo acompañó.

SÍNTESIS

PEÑAROL 93: Juan Ignacio Marcos 25, Pedro Oviedo 8, Tomás Perazzo 11, Juan Martín Fernández 15 y Nicolás Franco 19 (FI). Emanuel García Camaño 2, Francisco Gutiérrez 3, Nicolás Diez 2, Agustín Bugñar 3 y Pedro Garma 4. Entrenador: Tomás Sirochinsky.

LINIERS (BB) 88: Santiago Pascual 9, Alejo Agullo 7, Bautista Olivera 15, Franco Ferrari 23 y Emanuel Miguel 17 (FI). Andoni Aztiria 7, Lucas Poggiese 0 y Tomás Silbane 10. Entrenador: Fernando Prado.

Parciales: 27-17; 40-43 y 67-64.

Árbitros: Julio Villacorta y Franco Marcucci.

Estadio: Domingo Robles.

Juan Martin Fernandez siempre rinde (PN)
Juan Martin Fernandez siempre rinde (PN)

—-

RESULTADOS

Bahiense del Norte 71 – Huracán de Tres Arroyos 69

Peñarol 93 – Liniers de Bahía Blanca 88

COMO SIGUE…

SÁBADO (jornada doble)

10: Bahiense del Norte –  Liniers de Bahía Blanca (en Sporting)

10: Peñarol – Huracán de Tres Arroyos (en Peñarol)

17: Liniers de Bahía Blanca – Huracán de Tres Arroyos (en Peñarol)

19.00: Peñarol-Bahiense del Norte (en Peñarol)

Bahiense - Huracán (PN)
Bahiense – Huracán (PN)


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com