Nacional

Peñarol y GELP picaron en punta

Peñarol – Atenas (PN)

Peñarol y Gimnasia de La Plata dieron el primer paso rumbo a la clasificación al Final Four del Argentino U13 de Clubes.

Comenzó uno de los cuatro Cuadrangulares Semifinales del Argentino de Clubes U13 que se juega en Mar del Plata. El cual otorga solo una plaza al Final Four.

A primer turno de este Cuadrangular Semifinal, Gimnasia de La Plata le ganó a Sportivo Bolivar de Carlos Paz por 80-70 con 17 puntos de Chazarreta y 17 de Aliendo. No alcanzaron los 39 de Skliar en Bolivar.

Estadísticas Gimnasia-Bolivar (CLICK AQUÍ)

Mientras que en el plato fuerte de la jornada se medían Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba. Fue victoria de los locales 102-92 con la figura destacada de Francisco Zustovich con 54 puntos. Thiago Sucatzky hizo 44 en los cordobeses.

El primer cuarto (27-25) tuvo dos actores principales. Toda la atención estuvo puesta en el duelo casi mano a mano que mantuvieron Francisco Zustovich y Thiago Sucatzky. El 5 de Peñarol y el 6 de Atenas se sacaron chispas prácticamente en esos primeros 10 minutos. El milrayitas anotando íntegramente los 27 puntos de su equipo, mientras que el Griego sumaba 16 pero le agregaba asistencias a Mangione a su repertorio.

Peñarol – Atenas (PN)

Sin embargo, más allá de la capacidad anotadora de Zustovich, Peñarol empezó a inclinar la balanza en el cuarto donde él no estuvo. En el segundo Armagno y Suarez guiaron a los de Arcidiácono rotando el balón en el ataque estacionado pero también obligando a correr a su rival para alejarse 46-36.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas decidió no utilizar a Sucatzky en el tercer cuarto y no hubo reedición del choque de figuras, por lo que Zustovich se las arregló también ante una defensa más física. Peñarol parecía quebrar el juego incluso yéndose arriba por 23 puntos en un parcial que terminaría ganando 31-20.

Sucatzky le dio otro impulso a su equipo en el último cuarto y experimentó una reacción que no sería suficiente. Primero porque el daño hecho ya era bastante grande, la diferencia era mucha y segundo porque enfrente estaba un equipo que no desesperó, que ya no tenia los nervios del comienzo y que tuvo en Armagno al cerebro de la victoria final de los marplatenses.

Mañana, por la segunda fecha, se medirán Bolívar de Carlos Paz y Atenas de Córdoba a las 17 y Peñarol ante Gimnasia  desde las 19. El domingo, la jornada de cierre tendrá los duelos entre Gimnasia – Atenas a las 10 y Peñarol – Bolívar a las 12.

ESTADISTICAS PEÑAROL-ATENAS (CLICK AQUI)



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

1 comentario

Escriba un comentario

  • En una categoría como la U13, que haya jugadores que hacen la mitad de los puntos de su equipo, no me parece muy formativo que digamos, sobre todo para los demás jugadores. Parece un mano a mano y debe haber al menos 20 pibes mirando lo que hace su compañero… no lo veo muy constructivo.
    Seguramente puedan ser 2 cracks, eso de verá con el tiempo, ya que hay muchos ejemplos de pibes quiere quedan en eso, estrellas de las formativas. Y debe ser muy frustrante laburar por el equipo en defensa y ver qué en ataque hay solo 1 que las tira todas, porque para meter 44 y 54, a esa edad, deben sacudir como para 200, no?

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com