Mar del Plata

Peñarol y Quilmes, con autoridad

Barón, figura del milrayitas (PN)
Barón, figura del milrayitas (PN)

Empezaron las Semifinales del Preparación U19 2014. Peñarol dio cuenta del IAE, mientras que Quilmes hizo lo propio con Sporting. Ambos de local y con amplitud.

Peñarol derrotó al IAE como local 106-42 y se adelantó 1-0 en la Semifinal del Preparación U19 2014. Una serie que tendrá continuidad el sábado en el Einstein el sábado 28.

En el Robles se dio un partido con poco para analizar. Mucha diferencia entre un equipo y otro, más allá de las ausencias obligadas de la visita por viaje de egresados. Esa diferencia se vio marcada por el 15-5 del arranque del juego donde Barón lastimaba en la zona pintada (8 puntos), al igual que Zulberti y Monacchi que se sumaban para darle el 26-11 al milrayitas.

El segundo cuarto vio los cambios defensivos de los dirigidos por Mangone que con la zona complicaron las ofensivas locales equiparando las acciones, pero no pudiendo capitalizarlo en ataque perdiendo muchas bolas en el traslado. Sobre todo en manos de Ingrata que desde el banco no solo hacía eso sino que también hacia uso de su arma mas peligrosa: el triple. Con 12 puntos en el parcial fue clave para cerrar el primer tiempo 51-24.

A la vuelta de los vestuarios, con Peñarol nuevamente con los titulares en cancha y con una defensa zonal con mucha presión se terminó el partido definitivamente. IAE no logró convertir por 7 minutos cuando Gutiérrez anotó 2 de los 4 puntos del equipo en el cuarto donde Peñarol seguía aumentando la máxima (69-24), ya que entre Mateo y Barón con 4 triples marcaron el camino para liquidar un partido que nunca corrió peligro. Del lado del Einstein, lo mejor pasó por Callegari quien con 18 puntos hizo lo que pudo junto con Cabrera (11).

-Síntesis

Peñarol 106: Giorgetti 4, Morales 3, Barón 19, Monacchi 17 y Zulberti 5 (FI) Busca 5, Rasch 0, Mateo 16, Ingrata 22, Castellani 10, Fazzini 6. DT: José Bonfiglio

IAE 42: Callegari 18, Cabrera 11, Muñoz 2, Gutierrez 2 y Derbilli 1 (FI) Scenna 2, Fissore 3, Acien 0, Cattaneo 3, Stura 0, Monacchi 0, Yarussi 0. DT: Alejandro Mangone

Parciales: 26-11, 51-24, 83-28

Arbitros: Noel Leguizamón y Gonzalo Vicente

Cancha: MicroEstadio Robles

QUILMES TAMPOCO DEJÓ DUDAS

Quilmes se adelantó 1-0 en la otra Semifinal del Preparación U19 al superar como local a Sporting 84 a 47. Una Serie que tendrá su segundo capítulo también el sábado 28 en cancha Marista.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com