Peñarol y Quilmes por los interparejas

Giorgetti 45 días afuera (0223)
Giorgetti 45 días afuera (0223)

Peñarol y Quilmes se preparan para los cruces de Interparejas de Liga Nacional de Básquet. El cervecero juega esta noche por TV ante Weber Bahia Basket y Peñarol viaja a Junin para enfrentar a Argentino el viernes.

Luego, ambos marplatenses repiten rivales. La lesión de Giorgetti y la llegada de Johnson en el milrayitas. La palabra de Ramella acerca del buen momento Tricolor.

En Twitter: @PN_Basquet

Quilmes de Mar del Plata se encuentra desde esta mañana en la ciudad mencionada, donde enfrentará a Weber Bahía. El cotejo será televisado para todo el país a partir de las 21, y por la pantalla de TyC Sports. Este enfrentamiento será un adelanto de la décima fecha y lo arbitrarán Juan Fernández y Oscar Brítez.

El sábado en Once Unidos, ambos equipos, cerrarán el cruce interparejas, en un partido correspondiente a la novena fecha. Se jugará a las 20 y con arbitrajes de Roberto Smith y Oscar Martinetto.

“Los objetivos iniciales no cambian”

Leandro Ramella, Entrenador en Jefe de Quilmes, está muy conforme con lo hecho hasta ahora, aunque prefiere bajar la ansiedad, y recordar para que está su equipo.

– El comienzo es inmejorable. Esperabas semejante entrega?

El comienzo es bueno, y hay que estar contentos, pero solo es eso, el comienzo. Nuestra liga es muy larga, son muchos partidos y mantener una regularidad no es fácil. En Liga “A”, y a la larga, la competencia se acomoda y los que se armaron para pelear por el titulo quedan arriba .
Si logramos ganar algunos partidos muy difíciles fue por la entrega y el compromiso defensivo de los jugadores. Es lo que mas hay que rescatar de estos primeros juegos.

– Sos muy cauto en tus declaraciones, pero es inevitable que la gente no se ilusione…

La gente se ilusiona porque el equipo ganó, y es normal, pero yo tengo que pensar fríamente y van solamente 8 fechas en una competencia con mas de 40 partidos. Estos puntos después valen la mitad y todavía no jugamos con el Norte, donde los equipos son muy duros, “…los objetivos iniciales no cambian…” Me hace bien sentir que el equipo es competitivo. Los dos juegos con Boca los ganamos pero también se podrían haber perdido. Lo importante es que competimos de igual a igual con uno de los mejores de la competencia.

– El termómetro Boca genera asombro; sin dos piezas importantes y un solo extranjero se le encontró la vuelta en ambos cotejos. Cual es la virtud?

Creo que la virtud es tener humildad para saber que el sacrificio defensivo es lo que nos hace competir y tener jugadores con carácter y ganas de demostrar que pueden estar a la altura de la circunstancia.

– Son regulares. Más allá de ganar o perder estuvieron en partido en todo momento y hasta ahora no hubo diferencias abultadas.

No creo que seamos regulares. Algunos partidos ganábamos por 15 puntos y en poco tiempo estábamos abajo en el marcador. Con Obras hicimos un primer cuarto muy bueno y después jugamos 20 o 25 minutos mal. Pero es normal para la altura del año, hay que trabajar mucho y madurar como equipo para conseguir ser mas regulares.

– Con el buen momento y esperando el regreso de Romero y Vildoza, como vez a Quilmes de cara al futuro?

Si bien estamos en un buen momento y los dos jugadores fueron importantes en el armado del equipo, pensar que estamos para seguir peleando el torneo en las primeras posiciones no seria apropiado. Hay que ser respetuoso de la competencia y de los jugadores de jerarquía de la misma. Hoy solo tenemos que pensar en crecer como equipo y sumar de a poco a los jugadores lesionados, para que cuando el resto de los clubes esten mas rodados y mas firmes en el torneo nosotros podamos seguir compitiendo. Darle rodaje a algunos pensando en el futuro como nos planteamos al comienzo de la temporada y tratando de estar a la altura de la circustancia.

————————–

Peñarol de Mar del Plata continúa con su camino en la presente Liga Nacional de Básquet 2013/2014 y Liga Sudamericana 2013. En la primera marcha 5to en la tabla de posiciones de la Zona Sur, donde viajará a Junín este jueves a las 13 para enfrentar el interparejas ante el Turco juninense el viernes, y luego recibir al mismo equipo el domingo en el Polideportivo Islas Malvinas.

Mientras que en la competencia continental está próximo a jugar el Cuadrangular Semifinal en Montevideo, Uruguay (12, 13 y 14 de noviembre) ante el local Aguada, Argentino de Junín y Uniceub de Brasil.

-RECAMBIO EXTRANJERO

Eshaunte Jones fue cortado por la dirigencia milrayitas, confirmando que el recambio para su ficha será ocupada por Kejuan Johnson. El americano es un escolta de 1.93 y 28 años, registra un último paso por la Liga de Kosovo (Baskimi) y anteriormente por Hungría y Alemania. Esta noche estará a disposición de Fernando Rivero para su primer entrenamiento.

Su llegada tiene relación directa con la lesión del base Facundo Campazzo, a quien le restan poco más de 25 días para la recuperación total de su esguince de rodilla. Si bien no ocupará su lugar reglamentaria y naturalmente, sus características hacen que pueda dar una mano en esa función junto con Matias Ibarra.

-FRANCO GIORGETTI

El alero Sub23 de Peñarol de Mar del Plata sufrió la fractura del radio de su muñeca izquierda en el último partido de LNB ante Gimnasia de Comodoro en el Polideportivo Islas Malvinas. Su recuperación demandará entre 30 y 45 días, por lo que se pierde los próximos partidos y las Semifinales de Liga Sudamericana.

Se evalúan los pasos a seguir por la dirigencia en base a esta situación, ya que su recambio en LNB depende de una ficha exclusivamente Sub 23, mientras que por reglamentación de ABASU (Liga Sudamericana) podría sumarse en su lugar un extranjero.

————–



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com