Corresponsales Provincia

Penitenciario ganó el Femenino platense

(Diego Mayorga Diaz)

Círculo Penitenciario derrotó en un gran partido 64 – 54 a Platense y se coronó campeón al ganar 2 – 0 la serie.

Carolina Pérez fue la figura y la máxima artillera del partido con 30 anotaciones, 6 triples. Umabano convirtió 21 puntos, 12 el último cuarto para sacar una diferencia importantísima. Platense fue un digno rival, tuvo muy buenas actuaciones de Goizueta y Carre.

Por Gonzalo Leiva/@Zonga94 | Foto: Diego Mayorga Díaz

A BaFe le costó el principio pero una vez que anotó pudo concretar una corrida de 9, para adueñarse del tablero los primeros 5 minutos. Se relajaron un poco. Platense se puso a 4, Pérez tuvo un gran inicio y metió 10 puntos, sacándole una gran ventaja a su rival pero las locales retomaron el juego de la mano de Goizueta y voltearon el marcador 15 a 14 a su favor para el cierre de los primeros 10 minutos iniciales.

En el segundo cuarto, el Tense se mantuvo atento, llevados 3 minutos vencía 20 – 14, hasta que la salida de Goizueta y otro triple de Pérez, la visita recuperó el nivel y lo dio vuelta, pasó a ganarlo 23-20, y las dueñas de casa siguieron insistiendo, ahora a un punto abajo. Sin embargo, de la mano de la goleadora de la noche, Bafe se fue al descanso 28-27.

De nuevo el partido en marcha, Platense tuvo errores y le costó desprenderse de la marca personal, por lo que de a poco la balanza se fue inclinando para la visita, llegó a estar abajo por 8 puntos, 40-32. El equipo de Patricio Varela no pudo aprovechar sus tiros al aro y se quedó 38-43, el buen juego de Carre no fue suficiente para que la diferencia sea menor.

El último cuarto empezó con un triple de Umabano, quién fue de menos a más ya que en este tramo marcó 12 puntos, muy necesarios porque Tense mejoró en un momento para quedar abajo por 2 (46-44) pero pudieron hacer ante una corrida de 9 puntos y quedar la victoria a mano. A falta de dos minutos, todo pareció indicar quien iba a ganar, el equipo de Merida siempre pudo sacar provecho de las malas definiciones de la locales y así ganar 64-54 para quedarse con el trofeo.

Fue un partido muy parejo y entretenido. Digno de una final, los triples de Peréz a lo largo del encuentro y la velocidad de Umabano fueron determinantes, entre ellas marcaron 51 puntos, 30 y 21 respectivamente. Ambos equipos erraron la mayoría de simples, pero el peor perjudicado fue Platense ante esa falta de precisión en los libres.

Síntesis:

Platense (54): F. Birge 14; Carre 14; M. Birge 13; D. Irigoyen 2; Rosso 4 (F.I.);Llainas; Goizueta 5; M. Irigoyen; Zubillaga 2; Rifo y Amaya.
DT: Patricio Varela.

Círculo Penitenciario (64): Pérez 30; Morales 6; A, Demontis 4; A, Otaran 1; Umabano 21 (F.I); Rimada; Fuentes; Demontis; Tronelli 2; Sarti; Maldonado y Elías.
DT: Maximiliano Mérida.

Parciales: 15-14; 27-28 (12-14); 38-43(11-15); 54-64(16-21)

Árbitros: Antonio Nuñez, Gustavo Fleitas.

Estadio: Julio Costa, Platense.

Gentileza: Diagonal Al Aro



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com