La Liga

Pensar en lo que se viene

Manu Gelpi (prensa Quilmes)

Luego de la oficialización de la finalización de La Liga Argentina por el coronavirus, el entrenador de Quilmes, Manu Gelpi, analizó la temporada y cómo se piensa en el futuro.

Luego de varias reuniones, la Asociación de Clubes decidió hace algunas semanas la cancelación de la Liga Argentina por el Coronavirus. Quilmes ya debe poner la cabeza en lo que se viene, sin dejar de lado las obligaciones asumidas previo al Covid-19.

Haciendo un balance definitivo de lo que fue la temporada en lo deportivo y con la expectativa puesta en lo que se viene en el futuro, Manu Gelpi charló con PN. El entrenador tiene un año más de contrato con el “tricolor” y lentamente comienza con el armado del plantel para lo que se viene.

Con la continuidad de jóvenes como Juane De la Fuente, Jeffrey Merchant y Darío Skidesky, se sumó en las últimas semanas la renovación del perimetral Raúl Pelorosso, con quien desde diciembre se venía hablando para cerrar un contrato por un año más en la institución. “No estamos ajenos a lo que está pasando y tenemos que sacarle provecho al tiempo libre para tener una mejor temporada en lo que viene”, planteo Gelpi.

“En la cuestión dirigencial, están trabajando para cerrar los contratos de esta temporada que fue cancelada. Por ende, es apresurado pensar en cual será el presupuesto que tendremos para la temporada que viene”, agregó el entrenador “cervecero”.

Si bien la temporada fue atípica y con un final aun más atípico, Gelpi analizó lo deportivo. “Estamos con la sensación que nuestra mejor versión se iba a ver en los Playoffs. Y trabajamos para eso. Veíamos que podíamos ser competitivos y jugar de igual a igual con todos”, agregó Manu.

“Sabíamos que necesitábamos de todos para que el equipo sea fuerte y competitivo y cuando logramos tener el equipo completo, llegó el parate”, analizó. En la mixtura entre experiencia y juventud, Gelpi destacó que los “experimentados nos dieron muchísimo dentro y fuera de la cancha”.

“Maxi Maciel con su capacidad de liderazgo y su lectura de juego. El “Goyo” Eseverri con todo lo vivido en instancias importantes y el “Colo” Reinick con su profesionalismo. Fue muy importante para mi poder dirigir un jugador con esa expericienca, me nutrió mucho a lo largo de la temporada,” remarcó.

Los más chicos, también tuvieron su análisis: “creo que tuvieron minutos importantes y ganaron experiencia en pos de su desarrollo. Juane fue de menor a mayor y creo que el contexto ayudó para su crecimiento. Empezó la temporada con un rol protagónico y creo fue dándose una mejoría importante en él, igual que con Jeffrey y “Colito” Skidelsky”, puntualizó.

“Nos planteamos como objetivo seguir desarrollando jugadores, como una transición al profesionalismo, pero rodeándolos bien para que su desarrollo sea coherente para lo que esperamos para ellos”, dijo Gelpi a la hora de pensar en lo que se viene.

“Pero a estos tres jóvenes, se les sumó un grupo de juveniles que tuvo una disponibilidad muy alta para los entrenamientos que hace que querramos seguir teniéndolos en cuenta para lo que se viene”.

Entre esos jugadores, Gelpi remarcó que “Ezequiel Martin, Francisco Arraiz y Nicolas García Serventich son chicos talentos que están pidiendo pista. La idea es darle las herramientas para que ellos lo aprovechen y estén a disposición en la próxima temporada”.

Como la mayoría, a lo largo de la cuarentena Gelpi aprovecha el tiempo para “seguir mejorando”. “Si bien lo manejo, hoy aprovecho para mejorar mi ingles técnico y utilizó los cursos online para seguir creciendo y aprendiendo”, finalizó el  DT.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com