Selecciones marplatenses

Perdió, pero…

El partido de vuelta promete ser apasionante y parejo como el primero. (foto: La Voz del Pueblo)
El partido de vuelta promete ser apasionante y parejo como el primero. (foto: La Voz del Pueblo)

En el choque Zonal, la Selección marplatense de Primera perdió como visitante el partido de ida frente a Tres Arroyos por 84-81. Sin embargo, es una diferencia remontable por lo que el juego de vuelta del domingo a las 19 en Quilmes promete ser apasionante.

Es un mano a mano para ver quien clasifica al Provincial de la categoría a disputarse en Bahia Blanca. Y el equipo de Alejandro Mangone cumplió una buena tarea que ilusiona, ya que debe ganar por 4 puntos para clasificar.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @brunograssi / @PN_Basquet

El partido se jugó como una verdadera final. Claro que antes Tres Arroyos no había jugado partidos y entonces le costó encontrar el juego adecuado, situación idéntica vivida por el oponente.
El juego no fue bueno en el primer tiempo, con faltas permanentes cometidas por ambos, aunque los jueces estuvieron muy celosos, en especial con Tres Arroyos (12 infracciones en el primer cuarto).

Cuando se pudo jugar, ante la talla importante de Mar del Plata lo mejor era probar de tres puntos y eso fue rentable para Tres Arroyos, con cinco de siete anotados en 10 minutos.

Guzmán fue importante con su ingreso para robar faltas y defender duro junto a Di Paolo. Sin embargo, las constantes infracciones le dieron a Mar del Plata muchos puntos desde la línea de libres.

Lo mejor de Tres Arroyos se vio en el tercer cuarto. Hartstock se puso el equipo al hombro, metió buenas asistencias a Di Paolo y Guzmán, aportando también tres triples importantes para llegar al cuarto final con tres puntos de ventaja. Mar del Plata, supo lastimar con el lungo Ruger y el tiro de media distancia de Rodríguez.

El segmento final vio a dos equipos defendiendo muy duro, al límite del reglamento. Tres Arroyos lo ganó porque se quedó sin juego y tiró el corazon en la cancha, decidido a defender una ventaja que había sacado con tres triples, al cabo, la clave de la victoria.

Mañana se juega la revancha, la cual pinta de idéntico desarrollo. Será necesario mantener los buenos porcentajes para estar siempre en partido y dar el gran golpe en Mar del Plata.

Tres Arroyos (84): Hartstock 25, Fuentes 5, Fjellerup 7, Di Paolo 17, Garramone 6 (f.i.), P. Gonzalía 3, Guzmán 15, Patricio López 2, Montes 2, De Iraeta y Pérez. DT: Raúl Bianco.

Mar del Plata (81): Lofeudo 8, Sánchez 17, Rodróguez 17, Ruger 16, Manzilli 8 (f.i.), Vighi, Ferrero, Cañete 2, Varas 4, Andrés López 9 y Rojas.
DT: Alejandro Magnone.

Progresión: Tres Arroyos 29-Mar del Plata 24; 42-44 y 65-62.
Cancha: Costa Sud.
Arbitros: Carlos Merchan y Julio Villacorta (Tandil).

Crónica: La Voz del Pueblo, Tres Arroyos



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com