Mar del Plata

Perdió una chance

Quilmes – IAE, el único que se jugó (PN)

IAE perdió y posterga su clasificación a Cuartos del Oficial de Primera. Hoy completa con Unión B. Varios juegos suspendidos anoche que se suman a los pendientes. Todo definido en la A2. Posiciones. ¿Cómo se juegan los Playoffs?

El IAE cayó en el José Martínez (66-46 ante Quilmes “A”) y no pudo abrochar su clasificación a Cuartos. Hoy completa ante Unión “B”, buscando el objetivo. Fue el único partido de miércoles ya que se suspendieron dos juegos anoche por la intensa lluvia.

Si bien la pelea por acompañar a Unión “A” en Cuartos, es lo más atractivo de lo que resta en la Fase Regular de Primera, los demás equipos también juegan por subir posiciones pensando en los cruces de Playoffs. Es el caso de Quilmes “A”, que teniendo pendiente un partido ante Kimberley “A”, dio un paso importante para llegar al cuarto puesto de la tabla en A1. Derrotó de manera contundente al IAE y si le gana al “Dragón” (y si Unión “B” pierde con IAE o Teléfonos) se asegurará el cuarto puesto, clave para definir en casa las primeras dos series de la postemporada.

Anoche Franco Gobbo, letal desde la línea de 6.75 (tres triples), fue el goleador con 16 puntos para el “Cervecero”. Quilmes sacó 10 puntos llegando al descanso largo y 10 más de diferencia en el segundo tiempo. Hizo un partido completo, con buen aporte en la pintura de Giordano (10 puntos), y una defensa impecable (sólo recibió 46 tantos).

Por su lado, el conjunto de Alejandro Mangone no pudo clasificarse a Cuartos directamente, pero tendrá revancha rápido. Esta noche (21.15) juega los dos períodos que le quedan ante Unión “B”. El partido se suspendió por humedad en el piso la semana pasada, cuando IAE ganaba en su cancha 30 a 24. Si termina ganando el encuentro, el Einstein confirmará su clasificación y esperará por Unión “A” – Kimberley “A”, para saber si termina primero o segundo en la A1.

La jornada de miércoles estuvo pasada por agua. Los chaparrones nocturnos afectaron las instalaciones del “Quincho” y el Cementerio de los Cospeles. Por tal motivo, Unión “A” – Kimberley “A” y Teléfonos – Unión “B” fueron suspendidos.

POSICIONES A1:

Unión “A”        19 pts (8-3)

IAE                    18 pts (7-4)

Peñarol            18 pts (7-4)

Quilmes “A”    16 pts (5-6)

Unión “B”        14 pts (4-6)

Kimberley “A” 13 pts (4-5)

Teléfonos         13 pts (2-9)

JUEGOS PENDIENTES:

IAE vs Unión “B” (van 30-24 en el inicio del tercer cuarto. Completan esta noche 21.15)

Peñarol “A” vs Kimberley “A” (viernes 10/11 a las 21.15)

Quilmes “A” vs Kimberley “A” (martes 14/11)

Unión “A” vs Kimberley “A” (a confirmar)

Teléfonos vs Unión “B” (a confirmar)

TODO DEFINIDO EN LA A2

La fecha 14 completó el panorama de la Fase Regular en la zona de abajo. Kimberley “B” (ya tenía capturado el segundo puesto) derrotó 64-51 a Sudamérica de Miramar, quien terminó en el anteúltimo lugar de la tabla. Once Unidos le quitó la posibilidad de ser tercero a Círculo ganándole 74 a 69. Por último, SMATA superó 60-38 a Quilmes “B”.

Kimberley B es el “2” de la A2 (Archivo PN)

POSICIONES A2:

Sporting            23 pts (11-1)

Kimberley “B”  22 pts (10-2)

Quilmes “B”     17 pts (5-7) (+19 dif. Triple empate)

Círculo              17 pts (5-7) (-1 dif. Triple empate)

Once Unidos   17 pts (5-7) (-4 dif. Triple empate)

Sudamérica    15 pts (3-9)

SMATA           15 pts (3-9)

—-

¿Cómo se juegan los Playoffs?

En la semana hubo dudas sobre el formato. A mitad de temporada, en reunión de delegados, se debatió sobre la posibilidad de darle un “premio” al ganador de la A2 (terminó siendo Sporting). Desde allí surgió un fixture que le otorgaba la oportunidad al primero de la A2, de cruzarse directamente en Cuartos de Final (evitando la reclasificación de Octavos) con el ganador de la A1.

Esto generó el reclamo de entrenadores de la “zona fuerte” y la AMB con buen tino decidió replantear el sistema. Si bien no se confirmó aún de manera oficial, fuentes de la Asociación Marplatense confirmaron a este Medio que el formato será el que estaba estipulado desde el comienzo del año.

Entonces…a saber:

Los primeros dos de la A1, directo a Cuartos. El resto se posicionan del 3° al 7° (los de la A1) y del 8° al 14° puesto (los de la A2, del primero al último). De esta manera, los octavos cruzarían al 3° de la A1 con el 7° de la A2 (14° en la clasificación general, SMATA); 4° A1 vs 6° A2 (13° en la general, Sudamérica); 5° A1 vs 5° A2 (12° en la clasificación, Once Unidos); 6° A1 vs 4° A2 (11° en la general, Círculo); 7° A1 (Teléfonos) vs 3° A2 (10° en la clasificación general, Quilmes “B”). Y el último cruce de la reclasificación sería entre el 8° y 9° de la general, es decir, los primeros dos de la A2 (Sporting y Kimberley “B”).



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
  • Querían cambiar el sistema a mitad de año?? Increíble no? Pero claro, si beneficiaba a Sporting todo cierra…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com