Especiales

Perfil: Diego Campaner

Diego (derecha) junto con Emmanuel Calvo de Olavarría.

Seguimos conociendo a los árbitros de Mar del Plata a través de las entrevistas que realiza el Colegio de Árbitros desde su blog oficial (ver). Diego tiene 32 años y es Profesor de Educación Física (Egresado en 2006) está casado y tiene un hijo de 4 años (Santiago) y uno en camino (Ezequiel).

Inicio su carrera arbitral en septiembre de 2001 y posee Licencia Provincial desde finales de 2006. Además, fue elegido por el Colegio para ser uno de los árbitros para el Provincial de infantiles que se disputó este fin de semana. Contesta algunas preguntas que permitirán conocer a la persona detrás del árbitro.

En Twitter: @pn_básquet

¿Cómo te iniciaste en el arbitraje?

Me inicié como la mayoría en la escuela de minibasquet, al principio porque era adolescente y me gustaba la idea de ganar mi propia plata para utilizarla en lo que quisiera. Luego de un tiempo fui descubriendo la vocación por esta actividad, y que este camino era otra forma de mantenerme ligado al deporte que amé toda mi vida. Hoy en día el arbitraje es una parte muy importante de mi vida que me ha enseñado muchisimas cosas.

¿Recordas algún partido en especial, o algún momento especial dentro de una cancha?

Momentos especiales he tenido muchísimos, mi debut en Primera, dirigir unos años mas tarde la final de esta categoría, el primer zonal y el primer provincial, algunos errores que me han hecho aprender, etc. Pero sin dudas lo más importante para mí han sido las 2 oportunidades en que he tenido la suerte de arbitrar la instancia de Play Off semifinal de la Liga Junior, en ambas oportunidades proagonizadas por Peñarol y Quilmes. La primera vez hace varios años fue el 2º Play Off en el que se enfrentaban Nicolás Lauría de un lado y “Faca” Piñero del otro entre otros muy buenos jugadores. La segunda vez fue este año en el 3º partido de la serie, donde el ganador del cotejo accedía a la siguiente etapa.

Sin dudas del que más aprendí a nivel local mientras crecía fue de Matías Gabe, y mi “ídolo” y gran referente a nivel nacional es Alejandro Chitti.

¿Que expectativas tenes para con el arbitraje?

Ojalá en algún momento pueda arbitrar con continuidad el Torneo Provincial de Mayores y hacerlo de buena manera.

Fuente: www.arbitrosbasquetmdp.blogspot.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

1 comentario

Escriba un comentario
  • POR QUE BORRAN MIS COMETARIOS DONDE DIGO QUE CAMPANER ES UN DESASTRE Y SOBERBIO, DESPUES DE LA CAGADA QUE SE MANDO EN EL ULTIMO PROVINCIAL ESPERO NO DIRIJA MAS NI UN ZONAL .

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com