Corresponsales Provincia

Pergamino y sus dos refuerzos

Zanzottera llega desde Obras (LNB)

Pergamino jugará el Zonal de Primera y sumará dos jugadores profesionales. La palabra de ambos.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

El venidero fin de semana en la ciudad de Pergamino se va a disputar el zonal de Mayores, que será clasificatorio al próximo Torneo Provincial a jugarse en Olavarría. A ese equipo lo reforzarán dos profesionales de Liga y Torneo Federal como Tomas Zanzottera e Ignacio Chale.

En ¨Desde el perímetro¨ (programa que se emite por FM City Rock 97.5 Mhz-Pergamino), nos dimos el gran gusto de dialogar con dos jugadores de lujo para nuestra selección. Por un lado y mientras venía de viaje hacia nuestra ciudad para sumarse al grupo dialogamos con IGNACIO CHALE – JUGADOR BH (GUALEGUAY)

¿Nacho es un hecho que vas a jugar para la selección de Pergamino el torneo zonal?

¨Si si, me habló Hugo (haciendo referencia a Hugo Crusat DT Selección de Pergamino) aproximadamente hace 15 o 20 días mas o menos, y como yo estaba en competencia por el Torneo Federal le dije que me esperara a ver qué pasaba con la BH. Lamentablemente para nosotros quedamos eliminados del torneo, y bueno ya en este momento estoy viajando para Pergamino para sumarme al plantel¨.

¿Dudaste en algún momento de sumarte, sobre todo para descansar unos días?

¨Es la primera vez que voy a integrar una selección de Pergamino, es más, creo que desde chiquito que vengo diciendo que no. Pero bueno el hecho que Hugo Crusat sea el técnico, sumado al grupo de jugadores de los cuales de la mayoría soy amigo, hicieron que la decisión de venir a dar una mano haya sido más fácil¨.

¿Hablaste algo en que puesto te va a utilizar el técnico?

¨Mira en realidad todavía no hable nada, allá en Gualeguay arranque jugando de 4 (Ala pivot) definido, porque teníamos un pivot grandote con mucha presencia. Lamentablemente después se nos lesionó (hace 4 meses que no juega), así que después me tocó suplir esa ausencia y me fui a jugar en la zona pintada donde si bien en talla estaba en inferioridad de condiciones con la mayoría de los rivales, con la ayuda de mis compañeros más un poco de garra extra pude acomodarme a la posición. Pero ya te digo que a Pergamino voy a sumar y a estar a disposición para lo que el técnico necesite¨.

¿De clasificar no tendrías inconvenientes de ir a Olavarría?

¨No para nada, igual vamos paso a paso. Primero tenemos que tratar de quedarnos con el zonal donde vamos a enfrentar a dos equipos muy difíciles que vienen con la misma intensión que nosotros. Por ahí el jugar como locales nos da ese plus que todos quieren para conseguir definitivamente el objetivo. Ojala podamos darle esa alegría a la gente y al basquet pergaminense en si¨.

Ignacio Chale (BH de Gualeguay)

Por el otro, charlamos con TOMAS ZANZOTTERA-JUGADOR DE OBRAS, que estaba reunido junto al plantel disfrutando de un asado despedida de temporada, algo que desconocíamos y al llamarlo nos dimos cuenta. ¿¨Hola Tomy¨? al cual recibí rápidamente una respuesta de, ¨No Walter¨ sinceramente desconocí su voz (donde rápidamente mire la pantalla del celular para chequear el número), claro sin tener en cuenta que al lado de Tomas podía estar un tal WALTER HERRMANN con la buena onda que lo caracteriza.

¿Te ayuda en la cancha y también a atender el teléfono?

¨Jajajaja justo Walter estaba jugando con mi celular y te atendió. A él lo tengo con el teléfono y a Martín (por Leiva) en la parrilla. Estamos con el equipo disfrutando de un asado de despedida, ahora que lamentablemente nos tocó quedar eliminados de la Liga¨.

Que sorpresa la eliminación …

¨Sí, tuvimos el gran problema o el deficit de ser muy irregulares durante toda la temporada y esa falencia la terminas pagando con la eliminación¨.

Ya fuera de la competencia profesional ¿Te ves en el zonal para Pergamino?

¨Si si, seguramente vaya el fin de semana. Si bien no te lo puedo asegurar el cien por ciento, tengo muchas ganas de dar una mano al equipo, al entrenador, a la ciudad, que siempre que puedo lo quiero hacer porque siempre me trataron muy bien¨.

¿Cual es el detalle que falta para el sí final?

¨Tengo entendido que la Asociación Pergaminense de Básquet conjuntamente con Hugo (por el entrenador Crusat) se iban a comunicar con el club para pedirles el permiso pertinente, asi que si Dios quiere ya mañana (por el Miércoles) tendría que estar el ok para que me pueda sumar¨.

¿Que te dicen tus compañeros de equipo ante esta especie de torneos, sobre todo por los riesgos?

¨Obviamente que siempre el riesgo está, pero ellos siempre me alientan para que vaya a dar una mano porque está muy bueno, y la verdad que es una oportunidad que no siempre se da por los calendarios. Y si a esto le sumamos que es en Pergamino donde me permite estar cerca de mi familia, mis amigos y la gente que me quiere, realmente esta muy bueno y se dio todo¨.

Se lo preguntamos a Nacho también, ¿Influyó en la decisión de venir que el técnico sea Hugo y que muchos del plantel son tus amigos?

¨Si ni habla, ni hablar. Es uno de los motores principales que haya estado Hugo, la cual es una persona que yo quiero mucho y siempre me trató muy bien, y esta es una gran forma de demostrarle que yo lo aprecio mucho. Y además también para poder jugar con mis amigos, estar al lado de Leo (por Tortonesi), al lado de Tito (por Torregrosa), con Seba (por Castro), con muchos chicos que yo tengo mucho cariño porque nos conocemos prácticamente desde que nacimos¨.

Ahora si Pergamino clasifica vas a estar para el provincial, ¿Porque tenemos entendido que tenes un viaje pactado?

¨Si tenemos un viaje pactado con Leo Tortonesi y con Mateo Bolivar, se tendrá que ver todo. Igual estamos hablando de un Provincial y todavía no jugamos ni ganamos el zonal.¨ ¿Ademas deben esperar como le va a Mateo con Argentino en Play Off?. ¨Claro estamos viendo esa situación también con Mateo que él todavía está en competencia y tiene un mano a mano con Comodoro que con la ventaja de localía pueden sacar adelante. Así que estamos esperando que se resuelvan algunos detalles para poder sacar los pasajes¨.

Bueno Tomy, ¿Esperemos verte el jueves a la noche en Pergamino comiendo el asado de agasajo que hace la APB?

¨Si, si Dios quiere todo va a ir sobre ruedas y ya mañana al mediodia (por el Miércoles) me estoy yendo para Pergamino para sumarme al plantel ya que hay un amistoso con la Selección U-19. Y después juntarnos a comer con amigos¨. ¿Podrán superar el asado de Leiva?. ¨Mmm difícil, Martín es un crack dentro y fuera de la cancha. Hace las compras, se encarga de la parrilla, está en todos los detalles. Por lejos el mejor asador del plantel¨

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi