Mar del Plata

Pibes de oro

Los U17 de Peñarol celebran el título del Oficial 2011
Los U17 de Peñarol celebran el título del Oficial 2011

Costo pero llegó. Los Cadetes de Peñarol ganaron un partidazo por 62-58 a Unión A y se consagró Campeón del Torneo Oficial U17, jugando mal la mayor parte del partido pero con mucha garra y un cuarto de buen básquet.

El goleador estuvo del lado de Unión y fue Jerónimo Barón con 28 puntos, mientras que en el campeón se destacaron Nicolás Campidoglio (16 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Madrid (14 y 9). Crónica y fotos de un título muy trabajado.

En Twitter: @juampilizardo

Sin dudas los primeros 30 minutos fueron de lo peor de Peñarol a lo largo de la temporada, ya que la pelota no entraba y sus jugadores ya se empezaban a desesperar y a ver como se les escapaba de las manos la posibilidad de ser campeones. Julián Morales, uno de los jugadores más determinantes de la categoría, no encontraba los puntos y cometía muchos errores, facilitándole el esquema defensivo a su rival.

Pero por algo son los campeones no. En el último cuarto Morales mejoró (4 pts., 3 reb. y 2 tapas) y apareció desde el banco Nicolás Campidoglio, quién en un principio aporto recobres y con el transcurso del partido le fue sumando puntos (tres doble y falta en el segundo tiempo), para mantener a su equipo en juego. No estaba solo ya que Nicolás Madrid tomó las riendas ofensivas en el último cuarto con sus penetraciones, convirtiendo 8 puntos.

Del otro bando estaba el Celeste, que si evaluamos todo el partido, mereció más de lo que se llevó ya que manejó ventajas de hasta 15 puntos. Pero no les alcanzó jugar unos 30 minutos impecables en ofensiva y aprovechando la mala noche de algunos jugadores rivales en defensa. Baron tuvo un gran partido, pero al igual que sus compañeros, desapareció en los últimos 10 minutos y con eso bastó para perder el partido.

El Milrayitas demostró a lo largo de la temporada, ser el mejor equipo de la competencia, tal es así que cerró las series de semifinal y final, por 2-0. Con el mejor base (Santiago Giorgetti), uno de los mejores perimetrales (Julián Morales junto con el jugador de Quilmes, Luca Vildoza) y el gran aporte de jugadores como Rissio, Madrid, Campidoglio, Monacchi y Gimenez entre otros, lograron el título que tanto buscaban.

– Síntesis:
UNIÓN A (58): F. Espinola 13 , S.Alix 4, G.Barón 28, M.Mitchelena 4 y A.Sequeira 4 (FI); S.Giaconi 3,  T.Varela 0, L.Besoytaorube 0, I.Rodríguez 2 y A.Sánchez 0. DT: Norberto De Paz.

PEÑAROL A (62): S.Giorgetti 13, J.Morales 7, N.Madrid 14, S.Jaskowsky 0  y N.Giménez 8 (FI); F.Miliffi 1, N.Campidoglio 16, F.Rissio 3 y P.Monachi 0. DT: José Bonfiglio.

Parciales: 14-18; 35-27; 49-43 y 56-60.

Cancha: Club Unión

Santiago Giaconi lleva el balón
Santiago Giaconi lleva el balón
Santiago Giorgetti es marcado por Fefo Espinola
Santiago Giorgetti es marcado por Fefo Espinola
Agustin Sequeira lanza ante la marca de Nicolas Madrid
Agustin Sequeira lanza ante la marca de Nicolas Madrid
La arenga final con Planeta Naranja cubriendo
La arenga final con Planeta Naranja cubriendo
Morales le demuestra cariño a Giorgetti. Madrid celebra.
Morales le demuestra cariño a Giorgetti. Madrid celebra.


Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

Comentarios

Escriba un comentario
  • Con el mejor base (Santiago Giorgetti), uno de los mejores perimetrales (Julián Morales junto con el jugador de Quilmes, Luca Vildoza) y el gran aporte de jugadores como Rissio, Madrid, Campidoglio, Monacchi y Gimenez entre otros, lograron el título que tanto buscaban.

    MMMMMM

  • La verdad, esta bien que Peñarol gano, Pero algunas cosas no son ciertas! Otra cosa, en ningun momento destacan la ENORME AYUDA de los arbitros hacia el equipo visitante! Pongamosno las pilas, que ganen si, pero estupideses NO.

  • Queti: Me parece que decir que no entiende nada por considerar que Giorgetti es el mejor base de la categoria es un error.
    Es una opinion la del autor totalmente valida como la tuya acerca de Fefo. Son dos grandes bases y cualquiera de los dos puede ser considerado “el mejor”.

    Espectador: Noto un poco de resentimiento en tu comentario. Hablas de cosas que no son ciertas y no decis cuales y por otro lado….BASTA DE HABLAR DE LOS ARBITROS!!!! Ya aburren con eso…son malos, buenos, pero ya esta!! Es increible que siempre sea la primera excusa.

    Felicitaciones a Peñarol que despues de todo es el campeon de los dos torneos y ademas llego lejos en la Liga Nacional, les falto para seguir un poco mas, pero no es facil. Se necesita un gran EQUIPO como aquel de Union para salir Campeón Nacional.

  • Pablito mi amor, vos seguro que sos un fracasado del basquet! No puse como primera escusa a los HORRENDOS arbitros…el ganador es Peñarol, lo sabemos todos pero tenemos que darnos cuenta que algunas cosas expuestas en la pagina no son ciertas! Estoy demaciado de acuerdo con QUETI: fefo es el mejor, sin dudas! Perdoname pero no estoy para nada de acuerdo con tu posicion y nunca lo voy a estar! Entiendo que seas de peñarol pero admiti cosas que lo vieron TODOS! 😉

  • En mi opinion, Giorgetti es un gran jugador pero no un gran base. Tiene buen tiro de 3 y buen manejo del balon pero no es capaz de manejar al equipo.
    Fefo en cambio es un base en serio. Ordena al equipo, maneja los tiempos del partido, sabe leer el juego, asiste a sus compañeros, toma sus tiros cuando tiene que tomarlos y ademas es un gran pibe.
    Igualmente felicitaciones a Peñarol. Pero como siempre, y ahora mas que nunca VAMOS EL QUINCHO !

  • deja de decir cosas que no son, vildoza es el mejor base de la categoria y jugador, ese giorgetti juega bien nada mas. exiasten mejores bases en el basket marplatense q no son reconocidos como debn serlo, como andy mateo, manuel gutierrez y franco didio de la categoria de juveniles q la rompen cada dia , en cada cancha.

  • me padece que con los comentarios la gente de union se quedo calentita, no nos pudiste ganar en todo el año, con ustedes la diferencias del año siempre estubieron arriba de los 10 0 12 puntos no hablen mas le ganamos en sub-13,sub-15,sub-17,sub 19 y en la primera todo en seni y final de que queres hablar, anda a la playa bb

  • Espectador: No hace falta que me agredas, ni me llames fracasado, podemos discutir igual. Y todavia no decis cuales son las cosas que no son ciertas…

    Gerardo: si te fijas bien Vildoza es escolta, no base. Hay que leer mejor el juego y darse cuenta de eso. Una cosa es que juegue de base, y otra que lo sea. (de todas formas, tambien es un jugadorazo como Giorgetti y Espinola)

    Manu Gutierrez descontrola a su equipo, no tiene pausa y no la pasa. A mi me parece que Didio, y Mateo son reconocidos como se debe…no se a que te referis, cada vez que juegan bien se los destaca, no pasan desapercibidos.

    No hay que eloquecerse por una opinion, que ademas se refiere al Campeon

  • Creo que los comentarios deberían ser objetivos y no partidarios , a algunos les puede parecer base Espinola y a otros Giorgetti, no así Vildoza porque no es su posición, ya que es Escolta y sin duda en su juego es muy bueno. Pero de ahí a que suenen despectivos las comentarios no me parece, Planeta Naranja es una pagina de intercambio no de agresiones o criticas no constructivas y estaría bueno que eso se mantenga.
    Creo que acá no esta en juego quien es el mejor o cual el peor, sino que se esta hablando de chicos de 16 y 17 años que se están formando para ser jugadores de este deporte, que supuestamente, nos gusta y nos apasiona a todos lo que leemos esta pagina . Por eso felicito tanto a Unión que jugo un gran partido como a Peñarol por haberse consagrado campeón de la categoría, titulo merecido por haber sido el equipo mas regular a lo largo de todo el año.
    Párrafo aparte se merecen los arbitrios, todos sabemos que son malos y creo que ya no ayudan a nadie, al contrario perjudican al básquet.

  • ya esta : calentito los panchos? los arbitros fueron justos para los 2 , cuando dejaron pegar no cobraron para ninguno de los 2 y alguien le dijo algo al 11 de union cuando estuvo todo el partiodo pegando? jajaja , ya esta. PEÑAROL ES EL CAMPEON DEL AÑO Y ESO NO SE LO SACA A NADIE! es mas , si iban a un 3er partido le sacaba 30 mas

  • lo vi jugar a manu gutierrez para quilmes partidos espectaculares tanto en juveniles como en primera tiene ese pibe un gran temperamento y unos huevos barvaros para manejar un equipo, este año le sacaron 20 puntos a union en juveniles los 2 partidos y en primera se hizo cargo de la base y le gano las 2 veces a telefonos a union a y b y llegaron a las semifinales creo legitimamente pero a ultimo momento modificaron la forma de juego.y ojo.. lo vi en finales jugando contra quilmes el año pasado y es cuando mejor juega. en cuando al al base de union es muy bueno y didio exelente y los que vienen atras vildosa giorgetti y febo son tambien exelentes y le hacen muy bien a nuestro basquet marplatense

  • Comienzo diciendo que Peñarol es un merecido campeon, ahora bien, lo de los arbitros ayer fue vergonzoso, ninguna duda que son muy malos, pero ayer condicionaron claramente el juego, recargando de faltas aun equipo como Union sin el recambio de Peñarol..con algunos fallos que directamente fueron inexplicables. Despues de ver las dos finales, creo q

  • Comienzo diciendo que Peñarol es un merecido campeon, ahora bien, lo de los arbitros ayer fue vergonzoso, ninguna duda que son muy malos, pero ayer condicionaron claramente el juego, recargando de faltas a un equipo como Union sin el recambio de Peñarol..con algunos fallos que directamente fueron inexplicables. Despues de ver las dos finales, creo que la categoria se merecia tercer partido, Peñarol fue superior en el primero y Union en el segundo..

  • Lizardo, es la segunda nota que veo tuya donde inflas jugadores y menosprecias otros…Me parece que hay que hacer una critica del partido en el cual estuviste, y no de la “campaña” de peñarol en la que estuviste solo el ultimo mes presente…Como dijo Estefi son pibes que se estan formando, y esta bueno hacer referencia a los que jugaron bien, etc. pero de ahi a hablar de quien es el mejor, el de aporte y demas, no me parece bien.
    Saludos

  • peñarol ganó porque fue el mejor equipo del torneo,, fijate que cuando no aperecieron figuras de peñarol aparecieron exelentes jugadores que estan dentro del plantel..
    Si no estaba giogetti, estaba morales o Madrid, tambien realizaron un excelente torneo campidoglio y gimenez, y en ellos 5 todo el equipo, apareciendo jugadores cuando los que habitualmente no le salian las cosas el equipo aparecia,,,
    FELICITACIONES A PEÑAROL, Y BIEN POR NICO CAMPIDOGLIO, que demostró estar dentro de los jugadores importante de este peñarol, haciendo la mayoria de los partidos el trabajo que no se luce, pero cabe recordar que el la final con kimbeley tambien fue figura en la final…. saludos y arriba el milrayitas!!!!!!!!!!!!!!

  • Estimados.
    Seguramewnte ahora le echaran la cuylpa del incendio de la AMB a los arbitros…….y de la crisis mundial, y de la interna de Cristina y Moyano…………
    Paren un poco, la soberbia mucha veces no se esconde dettras de un silbato, sino en no admitir los propios errores …….
    Ni Gabe esta afuera por la interna, ni ninguno de los arbitros dirigia en la epoca en que Masari y la Amb recibio la demanda de Nalpatian, aca el problema no es coyuntural,por el año que viene nadie se acuerda de lo sucedido den la finales de este año. El problema tiene que ver con los proyectos y el poder estar afuera de ellos………por el juego (simplemente eso, el juego….) supera a cualquier comentario, descalificacion o agravio que se pueda escribir a hacer…….

  • No suelo comentar en nuestras propias notas, pero creo que no está de mas aclarar que en este sitio, y en estas últimas notas en particular, se está hablando de chicos, no de profesionales. Atentos a la diferencia.

    Por lo que ser destructivo en la opinion acerca de cualquiera de ellos o sus familias, debería ser condenado por todos los participantes de este foro. Busquemos la construcción en la critica.

    Hasta aqui Planeta Naranja da libertad de opinar, pero no queremos vernos obligados a eliminar comentarios que esten fuera de lugar en lo que se dice o en la forma en que se hace. No es la idea, no queremos hacerlo.

    La opinión del autor (Juan Pablo Lizardo) es respetable como todas. Exijo ese respeto para con alguien que realiza su trabajo con dedicación hace un buen tiempo y que esperamos sea por mucho mas.

    Cuidemos el espacio de discusión que tenemos todos en nuestro basquet. Por suerte PN lo puede brindar.

    Felicidades para todos!
    Ignacio Saraceno
    Planeta Naranja

  • Que pasa con Julian Elordi ? Mejor pivote de mar del plata y la zona de la categoria 94. Denle lugar que se lo mereceeeeeeee

  • Una reflexion que excede esta final…..año tras año la muy mala organizacion de los campeonatos hace que las finales( instancias mas importantes del año) terminen siendo jugadas a las apuradas, en dias de semana en cualquier horario, en fechas en las cuales los chicos estan egresando, rindiendo examenes, etc…es hora que la asociacion se ponga los pantalones largos y corrija esta situacion, si queremos un basquet grande marplatense la dirigencia debe estar a la altura…

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com