Mar del Plata

Pick and Roll hacia el título

Pick and Roll campeón.

El Torneo de Verano Marplatense 2014 tiene dueño. Pick and Roll superó 85 – 82 a Unión con un triple sobre la chicharra de Gastón Steffan. Mirá el video del cierre.

Culminó el certamen de verano organizado por la Asociación Marplatense de Básquet y Liforbasquet. Cuatro días a pura competencia con ocho equipos divididos en dos zonas de cuatro. Jugaron todos contra todos en cada grupo y los primeros accedieron directamente a la final.

En la Zona 1 el mejor fue Pick and Roll luego de superar a Peñarol, Free Players y Liforbasquet, mientras que Unión hizo lo propio con Plaza Cristo Rey, Los Martines y MDP Celtic.

Mariano Cámara en suspensión.

A priori eran los dos equipos más parejos. De Unión no podemos agregar mucho más, conocemos la camada exitosa del “Celeste” que se consagró de punta a punta en el 2013 y que además viene de participar en la primera fase del Provincial de Clubes. La mayoría de los chicos estuvieron presentes con la incorporación de Andrés López, Rodrigo Otamendi y Leo Cordeiro. Todos ellos jerarquizaron el certamen y se van poniendo a punto para el Preparación.

Pick and Roll es el equipo revelación de los últimos seis meses del básquet marplatense. Su debut fue en el Torneo Intermedia organizado por la AMB en donde se quedaron con el segundo puesto luego de caer en la final con Calata, partido que se disputó en el “Poli”.

Pablo Tosal es el entrenador y Adrián Maffei su asistente. El equipo fue ganando terreno con el correr de los partidos en el semestre pasado y nunca se bajaron de los primeros puestos. Ordenados para atacar, con buen nivel en cada uno de sus jugadores y sobre todo con ganas de triunfar. La base de la Intermedia se mantuvo para el campeonato de verano con las ausencias destacadas del “Gula” García y el “Monito” Fichera (jugó para Plaza Cristo Rey).

Andrés López jugó para Unión.

Las incorporaciones para el verano fueron de lo mejor y le dieron un plus fundamental al plantel. Mariano Cámara y Rodrigo Todisco en representación de Teléfonos y Gustavo Sena por Kimberley.

Pick and Roll siempre fue adelante en el marcador con una ventaja de 8-10 puntos que mantuvo la mayor parte del encuentro. En el complementó Unión fue limando la diferencia pero le costó demasiado, tanto que recién empataron a falta de siete segundos para el final con un triple de Juani Varas.

Los de Tosal tuvieron la última, la pelota se traslado desde el fondo hasta los 45º y fue Gastón Steffan el que la recibió con marca encima y mucho incomodidad para ejecutar el tiro. El Nº 6 se las ingenió para sacar el disparó y logró lo imposible: ganarle a Unión y quedarse con el título.

Mariano Cámara MVP del torneo y Gastón Steffan de la final. Hubo corte de redes, medallas y trofeos para los protagonistas.

Pablo Huarte y Gastón Steffan.
Cámara MVP del torneo.
DSCF0420
El coach Pablo Tosal.



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Soy Marcelo Diaz Diaz , Organizador de la Lifor Beach 2014, (el que sostiene el microfono) solo para agradecer la cobertura de PLANETA NARANJA y a todo el basquetbol de Mar del Plata por la excelente recepcion
    Gracias!

  • Decíme Marcelo Diaz Diaz…cuanta “platita” te llevaste de mardel junto a tu socio PH ???(fomentano el basquet….jajajaj)

  • Todo bien. Excelente iniciativa. Muy bueno el torneo y espero que se repita en febrero.
    Pero lamentablemente Leguizamon volvio a demostrar que es el peor arbitro de mdp

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com