NBA

Picos

Ginobili y compañía están obligados a ganar el miércoles (foto: NBA.com)
Ginobili y compañía están obligados a ganar el miércoles (foto: NBA.com)

Ojalá me equivoque, pero parece que San Antonio tuvo su pico máximo de rendimiento promediando la temporada y luego fue en declive, hasta perder el N°1 de la NBA con Chicago. Una curva descendente que parece extenderse en los Playoffs al punto de quedar casi eliminado (1-3 vs Memphis).

En temporadas tan largas como éstas, se sabe que el campeón se hace de menor a mayor y los Spurs arrancaron como para comerse los chicos crudos, y el físico o el básquet les fue jugando una mala pasada en la segunda mitad del año.

Los números no son alentadores. Alvaro Martin nos acerca un dato que en sí no es definitivo obviamente, pero marca una tendencia. De los 194 equipos que se encontraron en la historia de la NBA con un récord 1-3 en Playoffs, sólo 8 lograron revertir esa serie. Y 6 de esos 8 tenían ventaja de localía, como San Antonio Spurs. Uf…

Repito, ojalá no pase. Pero si los Spurs llegan a quedar afuera en Argentina habrá 2 razones para “celebrar”. En la Liga Nacional podremos disfrutar de más atención mediática (incomprobable, no?), y Emanuel Ginóbili llegará bien fresquito para el Preolímpico Mar del Plata 2011.

En Twitter: @ignaciosaraceno / @PN_Basquet



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y falta un dato… San Antonio no esta obligado a ganar mañana nada mas. Sino que tiene que ganar los 3 juegos que quedan de la serie para no quedar eliminado y pasar.

    Algo que como vienen jugando, parece MUY complicado

  • Para mi da vuelta la serie.. Es el momento de que aparezca la jerarquia de sus jugadores y el juego dinamico de la temporada regular. Es muy complicado, sin dudas.. Memphis plantea un juego aspero, duro y con mucho incapie en el juego interior, pero yo creo que si SA gana esta noche da vuelta la serie.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com